Directo UD Las Palmas, en directo: Luis García analiza el encuentro del conjunto amarillo frente al Mirandés

Máxima tensión con Roque

Jueves, 16 de julio 2020, 20:29

La UD Las Palmas ha recibido la comunicación oficial del Sevilla de que no habrá incremento en su oferta por el futbolista Roque Mesa, por el que pone sobre la mesa cinco millones, una sexta parte de los treinta que fija su cláusula de rescisión, lo que hace «totalmente inviable» el traspaso del canterano, según el dictamen de la entidad isleña.

Publicidad

La situación no puede ser más comprometida para Roque, quien desea irse seducido por una oferta irrechazable en el plano económico (le triplican la ficha) y deportivo (jugaría la Liga de Campeones) aunque, con contrato hasta el año 2020, sabe que si desde el Sánchez Pizjuán no suben las cantidades será imposible su marcha. Miguel Ángel Ramírez considera que el músculo financiero del Sevilla le permitiría hacer un desembolso mayor a esos cinco millones que ha ofrecido y no está dispuesto a ceder con un futbolista revalorizado y cuyo valor de mercado estima muy por encima de las cantidades que se manejan desde la capital hispalense. El presidente de la UD estaría dispuesto a negociar a partir de diez millones. Por menos ni se plantea abrir vías de diálogo al respecto.

Jugador y mandatario han coincidido en sus planteamientos de futuro cuando han manifestado que si llegara una oferta interesante la estudiarían por el bien de ambas partes, aunque, en este caso, no es así al estimarse que el montante expuesto no se acerca ni de lejos a lo pretendido.

El interés del Sevilla por el mediocentro teldense ha alterado la calma con la que se estaban desarrollando las vacaciones estivales en el club, pues, a diferencia de lo ocurrido cuando el Barcelona preguntó por el uruguayo Mauricio Lemos, tentativa también rechazada, el jugador sí quiere forzar para irse al estimar que se trata de una oportunidad única en su carrera. Incluso su agente, Luis Alonso, le ha animado a que insista a la UD para que faliciten una salida antes de que en Nervión activen otras opciones para reforzar su medular. Salvo giro radical en la situación vigente, el tiempo corre en contra de Roque, quien en poco más de dos semanas debería iniciar la pretemporada con la UD bajo las órdenes de Quique Setién.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad