Los viajeros demandan más espacio en los aviones
Europa Press
Jueves, 16 de julio 2020, 22:54
Los viajeros demandan más espacio en la cabina de los aviones, áreas de juego para niños, limites con el alcohol y el tabaco y mejor conexión WiFi, según el proyecto Vuelos del Futuro elaborado por eDreams que muestra datos tan curiosos como que los franceses quieren un rincón de masajes, los británicos un lugar para hacer deporte y un 20% de los españoles usaría asientos de pie para ahorrarse dinero.
Publicidad
Para los turistas españoles participantes en Vuelos del futuro el trayecto es el lugar idóneo para ultimar su viaje. Por ello, al 41,6% le gustaría disponer de un experto que le diese consejos sobre el destino y al 34,5% dar clases de idiomas para poder relacionarse con los locales.
También hay quienes prefieren desconectar y tener más opciones de relax o entretenimiento a bordo. Si tuvieran que elegir uno, los viajeros españoles se quedarían sin dudarlo con el WiFi (53,9%), aunque también sería muy popular que las aerolíneas ofrecieran tabletas con un listado de películas para elegir (21,4%), mientras que para un 10% es suficiente con las actuales pantallas de entretenimiento.
Entre los que buscan una forma más eficiente de aprovechar el tiempo libre durante el vuelo es de destacar que a un 23,1% le gustaría disponer de un servicio de masajes, opción que aparte de los españoles, solo han escogido los franceses.
Para el resto de europeos sería preferible que hubiese, por ejemplo, juegos de preguntas a bordo con premios. Tras los masajes, un 20,1% de españoles señala que estaría bien que hubiese juegos de preguntas y un 16,3%, una zona de juegos para niños.
Publicidad
Los más pequeños son objeto de controversia porque si bien el 40% cree necesario introducir una zona de juego como plantean algunas aerolíneas, el 22,5% solo lo aceptaría si está separada de la cabina principal y el 28,7% no lo haría de ningún modo por creer que no es seguro.
A la hora de viajar, los españoles se muestran comedidos con las libertades dentro del avión. El 33,9% considera que solo se debería permitir tomar dos bebidas alcohólicas para evitar comportamientos ebrios y el 31,2% lo prohibiría totalmente.
Publicidad
Aunque estas son las opciones mayoritarias para la mayoría de europeos, para un 35,20% de alemanes el consumo de alcohol en los aviones no debería ser regulado ni prohibido, mientras que portugueses e italianos lo prohibirían totalmente.
También se observan diferencias entre hombres y mujeres dentro de España. Mientras que los primeros consideran que en un vuelo de corta distancia solo se debería permitir tomar dos bebidas para evitar comportamientos ebrios, las mujeres creen que debería estar totalmente prohibido.
Publicidad
Con el tabaco sucede algo similar, el 46,2% no está de acuerdo con volver a permitirlo ni existiendo un reservado, mientras que un 28,6% sí lo aceptaría si estuviese completamente aislado.
Tampoco es el sitio idóneo para la intimidad: el 46,1% de los españoles no pagaría por disponer de un espacio privado y a otro 21,5% esta idea incluso le parece ridícula, igual que a los alemanes, daneses y suecos.
En la cara opuesta está un 11,7% que lo haría sin tapujos, un 10,4% que lo haría si se garantiza la discreción y otro 10,3% que considera que esto tiene más morbo cuando no está permitido. Eso sí, el 63,6% reconoce que no pagaría más de 20 euros por este reservado.
Publicidad
Los españoles también se muestran restrictivos en lo que a viajar con mascotas se refiere: el 53,1% cree que no se debería permitir que los animales de compañía vuelen con el resto de pasajeros, frente al 28,6% para los que sería una gran idea, como para los italianos.
En este apartado también se observan diferencias entre hombres y mujeres. Mientras ellos se muestran totalmente contrarios a que las mascotas viajen en cabina, ellas creen que es mejor permitirlo antes de que viajen solas en la bodega del avión.
Noticia Patrocinada
Hacer un desembolso extra no entra en los planes de los viajeros españoles, tal y como muestran los resultados de Vuelos del futuro. Aunque el 36,8% tiene preferencias para sentarse en una u otra localidad del avión, dice no estar dispuesto a pagar por ello y otro 26,9% directamente prefiere no pagar y que le den un asiento de forma aleatoria, la opción mayoritaria para los noruegos.
Eso sí, la mayoría no estarían dispuestos a aceptar opciones como los asientos verticales para pagar menos, para un 41,1% prima la comodidad y para otro 27,5% la seguridad.
En cuanto al uso del servicio, un 70,6% consideraría ridículo que le hiciesen pagar por él y asegura que no volvería a volar con la aerolínea en cuestión, mientras que un 14,6% estaría dispuesto a pagar siempre y cuando los baños estuviesen más limpios.
Publicidad
Precisamente la limpieza es la razón que alegan un 35,1% de los encuestados, en su mayoría hombres, para separar los aseos por sexos, iniciativa que un 21,3% no se explica cómo no se ha puesto en marcha todavía y que un 36,2%, sobre todo mujeres, cree innecesaria.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión