Directo Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025

Los obreros de la Cícer cobran siete meses después

Lunes, 20 de julio 2020, 13:03

Los trabajadores de Joraga que trabajaron dos meses sin cobrar en el polideportivo de La Cícer aceptaron ayer la mediación de Ingesport -la empresa que subcontrató a Joraga- para el abono de sus salarios. Los 47 obreros ingresarán unos 92.000 euros en virtud de un acuerdo por el que pierden la mitad de lo que reclamaban.

Publicidad

La demanda por impagos en la obra de La Cícer se cerró ayer con un acuerdo firmado previamente a la celebración del juicio y ante el juez. Una propuesta de la empresa Ingesport-Go Fit permitirá ingresarles las nóminas impagadas de noviembre y diciembre a los empleados de Joraga, una subcontrata de la firma que explota el complejo deportivo de La Cícer y que se encargó de los trabajos de albañilería, encofrado y ferralla.

Los empleados de Joraga se reunieron en asamblea para estudiar la propuesta de Ingesport y finalmente la aceptaron, pese a que pierden casi la mitad de lo que reclamaban.

La empresa que gestiona el complejo deportivo de La Cícer se comprometió a ingresar en las cuentas de los 47 obreros que se sumaron a la demanda un total de 92.000 euros en concepto de salarios impagados.

Sin embargo, la demanda presentada contra Joraga Estructuras, la empresa para la que trabajaban los afectados; y por extensión a Go Fit -que contrató a Joraga para que hiciera parte de la obra; así como al Fondo de Garantía Salarial y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por desarrollarse la obra en suelo público en régimen de concesión, se elevaba hasta los 191.205 euros.

Esto supone que el acuerdo aceptado por los trabajadores de Joraga les obliga a renunciar en torno a la mitad del dinero que ellos mismos habían calculado que se les adeudaba.

Fuentes de los obreros explicaron ayer que muchos decidieron aceptar el acuerdo porque desde que dejaron la obra de La Cícer, en diciembre, no han vuelto a trabajar y sus economías familiares no pueden aguantar un procedimiento judicial que, como mínimo, podría prorrogarse por dos años antes de cobrar.

Publicidad

Este periódico intentó ayer sin éxito contactar con la empresa para conocer su versión del acuerdo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad