Los canarios rozaron la gloria
Canarias7
Viernes, 17 de julio 2020, 13:52
Los tres canarios participantes en el Campeonato de Europa de Graz, Austria, a punto estuvieron de conseguir preseas en la más importante competición continental júnior del deporte de los saltos que, tras casi una semana de competición, finalizó el pasado domingo.
Publicidad
Pablo Socorro, Héctor García Boissier y Nicolás García Boissier, todos deportistas del CN Metropole, lograron sendos cuartos puestos amén de diversas presencias en las finales, objetivo que por otra parte era lo mínimo a lo que aspiraban dada la enorme calidad de cada uno de ellos.
Socorro fue el primero en romper el fuego y también la sorpresa pues no sólo debutaba en dicha competición, sino que Graz suponía su segunda presencia internacional con la Selección Nacional. Arrancó con la prueba de 1m asombrando a propios y extraños con un 3º puesto en las eliminatorias que luego en la final se quedó en un merecidísimo pero exasperante 4º puesto, pues la medalla se le escapó por el escaso margen de 2 punto; una absoluta nimiedad en este deporte. Posteriormente Pablo rubricaría una gran competición entrando en la final del trampolín de 3 metros y demostrando que lo sucedido en la tabla baja no había tenido que ver con el factor suerte.
Tras la euforia de la gran actuación del novato, los hermanos García Boissier no quisieron ser menos y afrontaron la competición más importante para ellos, la sincro de 3m, con la confianza y el deseo de lograr algo, como mínimo, del mismo calibre. Y a fe que lo consiguieron, pero también pudieron subir al cajón de los vencedores pues tuvieron opciones de medalla desde el inicio hasta el final de una de las competiciones más espectaculares que se recuerdan en el ámbito júnior con hasta 5 parejas (Italia, Rusia, Ucrania, España y Gran Bretaña) batiéndose por el oro con saltos de bellísima factura y sincronía.
La prueba fue tan agónica que todas las medallas se decidieron en la última ronda. Oro para los italianos, plata para Rusia y el bronce entre españoles y ucranianos. Los García Boissier apretaron de lo lindo, pero los ucranianos también y se llevaron el bronce por un igualmente escaso margen de 6 puntos.
Publicidad
El entrenador de los tres metropolistas, Quique Martínez, quien también fue el responsable de la Selección Nacional Júnior en Graz, opina que “estos 4º puestos no hacen más que ratificar tanto el talento de este grupo de saltadores como el buen trabajo que hacemos en el Metropole, sin embargo, podíamos haber venido con dos medallas y no ha sido así, lo que significa que hemos de trabajar más y mejor”.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión