Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas

Lobera: «El resultado no es justo»

Viernes, 17 de julio 2020, 11:49

Sergio Lobera enumera los errores de su equipo, pero matiza que sus palabras no conducen al flagelo. Para el entrenador de la Unión Deportiva el partido se decide en los deméritos de sus jugadores, pero no da validez moral a la victoria del Real Zaragoza: «La primera parte ha sido bastante buena y nos ha faltado eficacia. Fallamos tres ocasiones claras de gol. No supimos condicionar el partido ante un rival con necesidades. Cuando encajamos el gol no tuvimos capacidad de reacción, nos precipitamos y se nos fue el partido. En el cómputo global el resultado no es justo, pero ellos han sido más eficaces en la única ocasión que han tenido», significó el técnico.

Publicidad

El preparador de Las Palmas resalta la ansiedad con la que sus jugadores afrontaron el tramo determinante del partido, por debajo en el marcador y con todavía un buen rato del encuentro por delante. «Nos ha faltado paciencia. Seguir en la línea de la primera parte. No caer en situaciones en las que estás dominando el partido y tienes pérdidas de balón innecesarias que generan contras del rival. A pesar de haber llegado al descanso con ocasiones para ir ganando teníamos que haber tenido más paciencia. Se generaron muchas distancias entre líneas, con pocas ideas asociativas. Y eso ante rivales experimentados, que saben esperar su momento, se paga», aseveró.

Lobera replicó a las palabras de Paco Herrera, preparador visitante, que explicó que esperaba ver a Juan Carlos Valerón ubicado más cerca del área visitante y no en la mediapunta. «Hemos sido muy superiores en la primera parte. Se esperaba otra cosa, pero le hemos sorprendido. Hemos sido capaces de hacer una de las mejores primera parte de la temporada. Seguro que podía haber hecho cosas mejores desde el banquillo», significó.

El entrenador no cree que la posibilidad de dormir en zona de ascenso directo con una victoria condicionara a sus futbolistas. «Después de encajar solo hemos tenido impulsos, nada de juego. Tenemos que aprender que podemos recibir palos como este si hacemos las cosas así. Es muy difícil en esta categoría mantener una racha de victorias. No creo que al equipo le suponga un hándicap estar en la zona alta. Si algo tenemos es jugadores acostumbrados al vértigo», expuso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad