Las aerolíneas prevén absoluta normalidad
Las compañías aéreas y las navieras afrontan con «absoluta normalidad» el primer día de entrada en vigor de la nueva normativa que exige el certificado de residencia para poder viajar con la bonificación del 50%. Un sistema que se recupera diez años después de su eliminación.
Las compañías aéreas y las navieras afrontan con «normalidad» la vuelta a partir de este viernes al viejo sistema de tener que presentar el certificado de residencia cada vez que se viaja como forma de acreditar el derecho a la bonificación del 50%. Ninguna de ellas modificará su operativa habitual ni reforzará su plantilla al considerar que el día transcurrirá como un sábado cualquiera. Y eso que este viernes la entrada en vigor del certificado coincide este viernes con la operación retorno de agosto, una de las jornadas con mayor movimiento de pasajeros del verano.
Publicidad
Desde Iberia se apunta que el personal que trabajará este viernes es «suficiente» para atender a los pasajeros y que no se reforzará. Lo mismo coinciden en señalar desde Vueling, Air Europa y Binter, entre otras. «Hace años ya estaba este sistema que lo único que tiene de particular es que es un poco engorroso para el pasajero, al tener que enseñarlo junto al DNI pero sin más problema», señalan fuentes de la compañía aérea Binter, que moverá este viernes entre islas más de 7.000 pasajeros, de los que el 90% son residentes.
Las aerolíneas no prevén «muchos problemas», dados los avisos que se han remitido a los pasajeros y la información publicada en los medios de comunicación. «Llevamos semanas advirtiendo de la necesidad del certificado de residencia para viajar, la página web de venta de billetes lo dice bien claro y además, hemos mandado comunicados a los pasajeros», señalan fuentes de Vueling.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión