Herrera: «Hay que creer en el equipo»
Tras la contundente derrota, Paco Herrera compareció en rueda de prensa con un mensaje de optimismo. «Si el Zaragoza remontó un 0-3, claro que se puede lograr. Hay un partido por delante y hay que disputarlo y debemos creer en el equipo», dijo.
Publicidad
En el análisis del encuentro, el técnico catalán valoró que los primeros cuarenta y cinco minutos de su equipo fueron muy buenos, pero que tras el descanso desaparecieron. «La primera parte ha sido muy completa. Hemos tenido buen fútbol y opciones de gol. Dominamos durante 20 minutos y luego hubo momentos de ida y vuelta. En la segunda mitad no hemos sido un buen equipo. A veces me cuesta conseguir de que dejen de mirarse y pasar en corto, porque le damos aire al contrario», subrayó.
Además, se mostró tajante a la hora de defender a Raúl tras los tantos encajados. «En los goles no tiene ninguna culpa. Lleva un gran promedio y me parecería triste que se tomara ahora con él. Al recibir un gol es el último jugador y hay que valorar todo lo que pasa antes».
A pesar de lo abultado del marcador, para el preparador amarillo, el tanteador no escenifica los méritos de la UD. «Nosotros hemos tenido más posibilidades de gol. Ellos después del tercer gol se han ido para atrás y nos han buscado a la contra y ahí nosotros no supimos encontrar los espacios y las opciones de ataque. Las oportunidades más claras han sido nuestras y no es habitual que las fallemos».
Asimismo, aseguró que el domingo irán a por todas. «Ellos están en ventaja, pero nosotros vamos a salir como hemos salido hoy. Como siempre lo hacemos en casa. Hemos tratado de jugar para ganar y en la primera parte lo hemos demostrado. El partido se ha dado la vuelta y el equipo se ha perdido. Si nos mostráramos a la desesperada, estaríamos muertos. Vamos a hacer un partido serio y con más orden. El objetivo es hacer mínimo dos goles y que ellos no nos marquen», destacó.
Publicidad
Paco Herrera confía en que sus jugadores salgan concentrados y sin presión en el choque de vuelta. «No creo que haya un pesimismo. El mensaje es que nosotros vamos a salir por todas. Tenemos que tener la sensatez de saber lo que hacer. El ejemplo más claro y real para nosotros es el Zaragoza. Está claro que Las Palmas no gana nada sin sufrir», finalizó a modo de moraleja.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión