Directo Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025

Hernán: "Metería de nuevo la cabeza, por supuesto"

Lunes, 20 de julio 2020, 07:27

Hernán no dudaría en poner en riesgo su integridad física por Las Palmas. Y está dispuesto a hacerlo el próximo domingo, en el partido de vuelta contra el Almería si, a cambio, se consigue un triunfo. El canterano tiene el alta médico y quiere jugar.

Publicidad

El Estadio de Gran Canaria, en ebullición a la espera del gol del triunfo contra el Almería en los últimos minutos, enmudeció al ver a Hernán Santana tirado inerte sobre el terreno de juego. Apenas unos segundos se convirtieron una eternidad con más de 16.000 almas sobrecogidas a la espera de que el canterano se levantase por su propio pie. Sin embargo, Hernán, estabilizado y por precaución, era trasladado en ambulancia al Perpetuo Socorro mientras se reanudaba el partido. Lo importante ya no era el resultado.

Tras pasar la noche en observación, el centrocampista grancanario ayer compareció ante los medios de comunicación, ya restablecido, para contar una de las experiencias más traumática de su floreciente carrera deportiva. Incluso, aunque aún magullado del encontronazo con el jugador del Almería Trujillo, que se ha interesado en su estado, Hernán está dispuesto a jugar el partido de vuelta en el Juegos Mediterráneos.

«¿Si volvería a meter la cabeza? Por supuesto. Si se presenta una jugada parecida y tengo que meterla, ahí estará la cabeza», manifestó valiente Santana, quien sintió más no meter el gol que hubiese supuesto la victoria que el dolor físico. «Me dolió mucho más no haber metido esa ocasión. El partido, la situación y lo que nos estamos jugando merecía que metiese la cabeza e intentar meter ese gol que nos hubiese dado el triunfo. Si algo me caracteriza en el campo es que voy a todo, no me arrugo ante nadie», dijo el canterano, quien no ha evitado ver por televisión el momento en el que cae desplomado sobre el césped. «He tenido la oportunidad de ver las imágenes y admito que impactan un poco. Por suerte mi madre no estaba viendo el partido y solo se enteró a través de una llamada. Lo hubiera pasado muy mal, como el resto de mi familia y amigos», admitió Hernán.

El centrocampista, tras recibir el alta, quiere ser partícipe de un momento trascendental este domingo, pues está convencido de que Las Palmas pasará a la final por el ascenso a Primera División. «Quiero estar con mis compañeros y ayudar en ese partido, estoy convencido de que podemos ganar en Almería».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad