Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas

García Reneses: «La frustración ha podido con nosotros»

Viernes, 17 de julio 2020, 08:16

Tras la contundente derrota en la ida de la final de la Eurocopa, Aíto García Reneses se mostró sincero a la hora de analizar la superioridad del cuadro ruso. «Hay que felicitar al Khimki porque han jugado un partido mejor que nosotros. Podemos analizar los fallos que hemos tenido, pero es que han sido muy superiores. Nuestros principales errores han sido salir con un exceso de respeto y no hemos jugado al nivel que podíamos cuando estábamos físicamente frescos y, luego, hemos llegado mal al final del partido y ellos tienen una gran potencia y una gran velocidad y a base de triples nos han roto».

Publicidad

El técnico amarillo aseguró que el parcial de 1-20 en el final del encuentro cercenó las ilusiones de sus jugadores y se dejaron ir. «Ha habido un momento en el último cuarto en el que el equipo estaba frustrado y por mucho que yo les dijera que quedaba mucho, que no pasaba nada por perder en casa, que quedaba mucha eliminatoria, no eran capaces de verlo. Cuando llegas a una final y te mides a un equipo tan fuerte como el Khimki no tienes que estar triste. Nos tiene que servir para aprender», insistió.

A pesar del abultado marcador, el profesional amarillo destacó la gran igualdad hasta el último periodo. «La frustración ha podido con nosotros. Cuando se han empezado a ir, parecía que estábamos obligados a ganar. El resto de periodos han estado bastante igualados y todo se debe al cansancio y a la frustración».

Aunque la remontada es casi un milagro, el preparador madrileño apela a dar buena imagen a la vuelta. «Queda un partido, pero sabemos que es muy difícil. Vamos a intentar jugarlo lo mejor que se pueda. Tenemos que estar orgullosos de estar aquí. Hay que hacer un balance, aunque no es definitivo, de una trayectoria muy complicada de igualar», aseguró.

Además, alabó a la afición amarilla. «La gente ha sabido que era muy difícil estar aquí y más para nosotros, a tanta distancia, con la plantilla que tenemos, con los viajes, etc. Lo de la afición tiene que ser nuestro premio, porque que te reconozcan el esfuerzo cuando acabas de perder, es de admirar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad