Fiebre del sábado noche
Este sábado por la noche las calles de Las Palmas de Gran Canaria se transformarán por la celebración de la Hospitales San Roque LPA Night Run. Una cuarta edición llena de novedades y que contará con 4.250 participantes -3.275 en el 10K y 975 en el Medio Maratón-. A las 19.15 horas arrancará una carrera nocturna que pretende ser una gran fiesta deportiva.
Publicidad
Ya está todo a punto para que el sábado por la noche se viva una gran fiesta deportiva por las calles de Las Palmas de Gran Canaria. La Hospitales San Roque LPA Night Run cambia de ubicación, de recorrido y de horario con la intención de afianzarse y ofrecer al participante una carrera especial. 4.250 corredores tomarán la salida el sábado, a las 19.15 horas, desde la calle Venegas y recorrerán zonas emblemáticas de la ciudad como la playa de Las Canteras, la Plaza de la Victoria o el Estadio Insular. La carrera nocturna se presentó este miércoles en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo - la prueba está incluida en Grandes Eventos-, Aridany Romero, concejal de Deportes, José Manuel Baltar, director de operaciones del Grupo San Roque y gerente de Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canaria, y Daniel González, director de DG Eventos, ofrecieron detalles de la competición. Ángel Víctor Torres y Aridany Romero destacaron el carácter popular y festivo de una carrera nocturna llena de atractivos. La llegada de Hospitales San Roque como patrocinador principal le dará un impulso a una competición que coincidirá con el encuentro de fútbol entre la UD Las Palmas y la SD Eibar. «Una de las señas de identidad de Hospitales San Roque es la promoción de la salud, tanto individual como colectiva, en todos sus órdenes y ámbitos, muy especialmente en el de la práctica deportiva y el ejercicio regular. Fruto de esta política hemos acometido desde hace años el patrocinio financiero, sanitario u organizativo de diversas pruebas que implican la participación popular y su compromiso con los hábitos de vida saludable», destacó José Manuel Baltar. Los participantes en el Medio Maratón tendrán que dar dos vueltas al circuito, mientras que los del 10K solo darán una.
favoritos. En la prueba reina se está a la espera de confirmar la presencia del lanzaroteño José Carlos Hernández. Arrastra problemas en el sóleo, pero ha mejorado en estas últimas 48 horas. La organización confía que esté en la línea de salida y dispute el triunfo ante el catalán Rubén Palomeque. Yeray Alemán y Rafa Suárez lucharán por el podio. En chicas, Aroa Merino es la gran favorita a alzarse con el título. El 10K también presentará bonitas batallas. En chicos estará Saúl Castro, Francisco Cabrera Galindo, Atabara Guedes, Tinguaro Quintero o Alejandro Santana peleando por la victoria; y en chicas, Ana Toral y Patricia Díaz. La celebración de la carrera provocará alteración del tráfico en muchas vías de la ciudad, por lo que el sábado por la noche es una buena ocasión para salir a la calle y participar de la fiesta deportiva. Ahora solo falta que la climatología, que el pasado año provocó el aplazamiento de la carrera, acompañe, aunque la lluvia puede hacer acto de presencia el sábado según las previsiones.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión