El cabildo defiende la legalidad del vertedero
El Cabildo defendió la legalidad del vaso de vertido que está siendo utilizado por la capital para depositar sus basuras y a la que sumarán otros cinco municipios en quince días. Desde la institución insular se aseguró que el proyecto del complejo ambiental tenía el informe de impacto ambiental, en respuesta a la investigación iniciada por el fiscal.
El Cabildo de Gran Canaria considera que todas las actuaciones que se han emprendido en el vertedero de Salto del Negro se han diseñado y desarrollado de acuerdo con la normativa aplicable exigible. Y aclaró que la conversión en complejo medioambiental cuenta con el informe de impacto ambiental.
Publicidad
Precisamente éste es uno de los informes que ha requerido el fiscal decano de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas, Javier Ródenas, en el oficio liberado al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, en la investigación iniciada a raíz de las denuncias de los vecinos de once barrios que sufren las consecuencias de la cercanía del vertedero de Salto del Negro.
El Cabildo desconocía ayer el oficio de la fiscalía, adelantado en su edición del miércoles por CANARIAS7, pero en todo caso, se aclaró a este periódico que «todo lo que se ha hecho es lo que la normativa aplicable exige».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión