Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas

Dos salvas al aire para evitar un linchamiento

Viernes, 17 de julio 2020, 10:57

Dos agentes de la Policía Nacional estuvieron a punto de ser linchados este jueves, en el barrio capitalino de Las Mesas, cuando les rodearon 30 vecinos tras intentar identificar a un joven con orden de búsqueda. La UIP acudió de refuerzo y pegó dos salvas al aire para dispersarles. Hay dos detenidos. Con dos salvas al aire con la escopeta policial franchy. Así terminó este jueves un intento de linchamiento por parte de unos 30 vecinos del barrio de Las Mesas, en Las Palmas de Gran Canaria, tras rodear, insultar y lanzar objetos a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando intentaban identificar a un joven en busca y captura. Los hechos, según testigos de los hechos, tuvieron lugar sobre las 15.00 horas de este jueves en la calle La Orotava, del citado barrio capitalino. Los dos agentes de la Policía Nacional se disponían a identificar a un joven, que circulaba en una motocicleta, y que al parecer cuenta con una orden de búsqueda y captura judicial y que suele frecuentar la zona. Cuando se disponían a identificarle se acercó a ellos un familiar de este, al parecer un primo, también en motocicleta que increpó a los agentes antes de emprender ambos la huida.

Publicidad

Persecución. Los agentes les siguieron por las calles del barrio hasta que consiguieron parar a uno de los jóvenes. En ese momento, según confirmaron fuentes policiales, salieron a la calle una treintena de vecinos que comenzaron a rodear a los agentes. Mientras, otros vecinos les lanzaban objetos desde las viviendas cercanas. Ante el riesgo que corrían los policías, ya que la tensión fue aumentando, pidieron refuerzos a la Sala Operativa que trasladó al lugar de los hechos a una dotación de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía. Fueron estos agentes los que tuvieron que disparar dos salvas al aire para evitar males mayores y dispersarles. Los agentes finalmente detuvieron a dos jóvenes por atentado a la autoridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad