Dos apresados en Arrecife por un intento de rapto
En un espectacular operativo, la Policía Nacional detuvo en la noche del lunes a dos sujetos en Arrecife, por su presunta participación en un intento de rapto de un hombre, víctima de un presunto ajuste de cuentas. No se descartan nuevos arrestos, toda vez que consta que al menos una tercera persona tomó parte en la comisión del supuesto delito.
La acción se perpetró sobre las 21.45 horas, en la confluencia entre las calles Coronel Bens y La Porra. Al menos tres sujetos a bordo de un coche de alquiler de color negro abordaron a una persona que paseaba sobre la acera, con pistolas de aspecto real y esposas. El hombre, que se resistió y que profirió gritos para alertar sobre lo que estaba pasando, fue esposado incluso; si bien pudo en un primer momento desprenderse de las esposas, que quedaron en el suelo, según testigos presenciales. Finalmente fue introducido con violencia en el coche, que salió a la carrera, saltándose el conductor la señal obligatoria de stop a la altura de José Antonio.
Publicidad
La Policía Nacional de inmediato inició un seguimiento, antes las llamadas hechas por testigos, localizando al vehículo sobre las 22.30 horas, estacionado en la calle Inspector Luis Martín, cerca de la iglesia de San Ginés. De modo sigiloso, los agentes localizaron a dos de los sospechosos, uno de origen andaluz y otro de procedencia local, en el interior de una cafetería; faltando un tercero, así como la persona raptada, quien al parecer pudo escapar de los captores. Ambos sospechosos fueron inmovilizados y detenidos, procediendo los agentes a rastrear por el interior y el exterior del local, en busca del tercer sujeto y de objetos relacionados con el presunto delito, según testigos presenciales.
En el coche se pudo localizar, en el maletero, material que hace suponer que los presuntos raptores intentaron hacerse pasar por policías nacionales para perpetrar la acción. Se encontraron pistolas de juguete de apariencia real, esposas y otros elementos. Consta que los arrestados fueron conducidos hasta la comisaría en Arrecife, para pasar a disposición judicial.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión