Crean la primera web canaria accesible, con lenguaje de signos y braille
EFE
Lunes, 20 de julio 2020, 11:21
El Cabildo de Gran Canaria ha creado la primera página web de Canarias destinada a facilitar el acceso a la información y la comunicación a personas discapacitadas de la isla, en la que todo su contenido está adaptado al lenguaje de signos para sordos, al braille y es además audible.
Publicidad
El consejero de Servicios Sociales del Cabildo, José Miguel Álamo, ha dado a conocer este martes esta nueva web (http://www.grancanariaaccesible.info/), en la que se puede hallar información sobre los centros sociosanitarios de la isla, legislación relativa a la discapacidad, actividades específicas para este colectivo, noticias, publicaciones, así como sugerencias y críticas, entre otros contenidos.
Así mismo, colectivos y asociaciones de discapacitados, instituciones y ayuntamientos podrán volcar en la web aquellos contenidos de interés para estas personas, ha indicado el consejero de Asuntos Sociales.
Su puesta en marcha ha contado con un presupuesto de 10.000 euros y su mantenimiento tendrá un coste anual similar, debido a los distintos lenguajes que emplea, ha informado el consejero.
Así mismo, ha afirmado que es "bastante intuitiva y clara", de manera que pueda ser utilizada por personas mayores y con discapacidad intelectual.
El consejero ha animado a otras instituciones a que transformen sus páginas en medios accesibles a las personas discapacitadas, con las que ha recordado que el Cabildo de Gran Canaria, en su último pleno, adquirió una serie de compromisos a través del manifiesto insular que aprobó y que pretende llevar a la práctica, y un ejemplo de ello es esta iniciativa.
Publicidad
Álamo ha recordado que este manifiesto es consecuencia de las acciones desarrolladas a partir del primer pleno que se celebró con el colectivo de personas discapacitadas de la isla, el 23 de diciembre de 2010, del que derivaría el Observatorio de la Discapacidad, creado en noviembre de 2011.
Este observatorio, creado en colaboración con los ayuntamientos de la isla y las asociaciones y colectivos de discapacitados, tiene como objetivo conseguir que la isla se convierta en un espacio donde se conozcan los problemas y se propongan las soluciones para terminar con las barreras arquitectónicas.
Publicidad
El consejero ha concluido que con esta nueva página web no solo se pretende facilitar información a las personas discapacitadas, sino concienciar a la sociedad y a las nuevas generaciones de la necesidad de lograr una isla más accesible.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión