Directo UD Las Palmas, en directo: Luis García analiza el encuentro del conjunto amarillo frente al Mirandés

Aythami Artiles: «Si marco al flaco, le daré alguna patadita»

Jueves, 16 de julio 2020, 13:04

La noticia de que Valerón vuelva a vestirse de corto y lo haga enfrentándose a la UD en el primer amistoso de la pretemporada ha sido acogida con gran aceptación en la plantilla. En la caseta celebran reencontrarse con un compañero querido por todos y Aythami promete darle guerra.

Publicidad

El partido de Tunte ante la Selección del Sur siempre es bonito jugarlo, por todo lo que tiene en sí y si encima está El Flaco, más aún lo será. Esperemos que no haga de las suyas. Si me toca marcarlo, le daré alguna patadita», reconoció entre bromas Aythami Artiles, uno de los hombres más afines a la figura de Juan Carlos Valerón en su etapa del Deportivo y de la UD.

El de Arguineguín, como peso pesado del vestuario, también aprovechó para comentar las primeras sensaciones tras la vuelta al trabajo. «El balance que puedo hacer es muy pobre. Estamos cansados, pero con ganas de descansar para prepararnos y afrontar los entrenamientos. El calor tampoco nos está ayudando mucho, los primeros días es normal que nos cueste, aunque la gente está súper ilusionada y eso es lo importante», aseguró.

Aythami reconoció que Quique Setién les ha pedido «Tranquilidad, que comamos bien, que descansemos bien y que seamos muy exigentes en los entrenamientos. Sobre todo eso: que descansemos bien porque el calor además nos está pasando factura».

Aunque con cautela ante la temporada que está a punto de comenzar, el zaguero grancanario confesó que desean lograr cotas superiores a las del curso pasado. «Esperemos que se hagan las cosas mejor, va a ser muy difícil, muy complicado, tenemos que tener claro que el objetivo es la salvación y a partir de ahí tenemos que valorar otras cosas. Siendo realistas, sabiendo de dónde venimos y cómo estamos, podemos marcarnos unos objetivos u otros», instó. Para el central amarillo mantener el bloque será algo fundamental a la hora de lograr los desafíos. «Lo decíamos en una de las comidas, prácticamente somos los mismos y parece que está la misma gente excepto algunos. Estamos muy contentos, llevamos muchos años juntos, muchos canarios, y sigue el buen ambiente. Además, las ganas de hacer cosas grandes siguen intactas», aseveró.

Publicidad

Además, no se mostró preocupado por la competencia en la demarcación. «Esto hace que el nivel del grupo suba y en este caso de la defensa también. A pelear por los puestos e intentar hacerlo lo mejor posible. Al final si Las Palmas hace una temporada buena todos salimos beneficiados».

Asimismo, Aythami, que tiene una gran relación con Nauzet Alemán, habló sobre su salida del club. «Creo que se solucionó antes de empezar la pretemproada que es lo que quería todo el mundo. Al final se dice que no cuentan con él, pasaron los meses de verano, al final se solucionó todo, todos salen ganando y todos contentos», aseguró.

Publicidad

Finalmente, elogió al único fichaje hasta el momento, el portugués Hélder Lopes. «Se está integrando poco a poco. Es buen chico, de momento calladito hasta que coja confianza, pero muy bien, entre todos tenemos que ayudarlo para que se asiente pronto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad