Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas

Adiós a la magia de Arguineguín

Jueves, 16 de julio 2020, 23:22

Emocionado, entre lágrimas, y arropado por todos los integrantes de la Unión Deportiva. Así anunció Juan Carlos Valerón que se retira. Ayer, Gran Canaria y el mundo del fútbol vivieron un día triste, pues el Flaco pusó fin a más de 20 años de carrera en los terrenos de juego.

Publicidad

Estoy aquí para anunciar que al final de temporada me retiro. Agradezco mucho a Dios por ser quien soy y por lo que me ha dado, al presidente, a Tonono que también ha sido importante en mi regreso aquí, a toda mi gente que ha estado siempre conmigo, todos los compañeros, técnicos, entrenadores, empleados del club, especialmente los que he tenido estos tres últimos años en la UD. Por último y lo más importante, los que me han hecho sentirme especial, los que me han dado la ilusión de levantarme cada día a entrenar, que son mis compañeros, me han hecho pasar tres años increíbles de mi vida, los más bonitos de mi carrera, y compartirlos con ellos ha sido un grandísimo honor», dijo con vairas interrupciones porque las lágrimas le invadían. Con esas palabras arrancó Juan Carlos Valerón su discurso para explicar que abandonaba los terrenos de juego. A pesar de que muchos pedían que siguiera una temporada más, el de Arguineguín explicó los motivos que le llevaron a tomar la decisión y pidió simplemente disftrutar de lo que queda. «Soy muy feliz por todo lo que me ha pasado. Creo que es el momento justo y me gustaría que todo el mundo se sintiese bien. Quiero disfrutar estos días que quedan con la misma ilusión, con mi gente, con la gente del club, con todos ustedes, y que ante el Athletic podamos tener un partido bonito que sirva para disfrutar de esta gran temporada del equipo, que todos se lo merecen. Y, además, que sirva para poder despedirme de mi gente en el estadio. La decisión es mía. Cada final de temporada uno hace una reflexión, habla con todos y luego decide. Creo que era el momento idóneo para mí y es lo más importante», relató. Antes de abandonar su comparecencia, el mediapunta esbozó un deseo: «Me haría ilusión que Jonathan Viera llevara el 21, porque en su primera etapa también lo llevaba y porque hay gente que es especial y él lo es. Hace tiempo le dije lo que creía de él y le he pedido que cogiera el 21 y espero que sea así». Un futbolista de los que ya no quedan. Gracias por tanto Valerón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad