Directo UD Las Palmas, en directo: Luis García analiza el encuentro del conjunto amarillo frente al Mirandés

12.179rivales para ver en directo a Sting

Lunes, 20 de julio 2020, 08:07

La noticia fue que venía Sting a Gran Canaria. Ahora es que desde el próximo sábado, 23 de abril, desde las 10.00 horas (horario canario) se pueden adquirir las entradas en la página de Internet: www.ticketmaster.es para ver a Gordon Matthew Thomas Sumner en el Estadio de Gran Canaria, junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), dentro de la gira mundial Symphonicity. Tal y como adelantó CANARIAS7 desde el pasado 1 de abril, el artista británico, junto a la formación orquestal grancanaria, dirigida por Pedro Halffter, repasará de forma sinfónica los principales éxitos de su carrera discográfica en solitario y como líder de la extinta banda de rock The Police.

Publicidad

Un aforo limitado y sin posibilidad alguna de extensión de 12.180 personas podrá ver cómo entre Sting y la OFGC presentan temas tan emblemáticos como Roxanne, Next To You, Every Little Thing She Does Is Magic nacidas en el seno de The Police, así como los más recientes Englishman in New York, Fragile, Russians, If I Ever Lose My Faith in You, Fields of Gold y Desert Rose pertenecientes a su carrera en solitario.

«Un acontecimiento internacional, totalmente post electoral y que se enmarca dentro de la iniciativa Ciudad de mar y culturas, que aspira a convertir esta urbe en capital europea de la cultura en 2016». Así calificó ayer Jerónimo Saavedra, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el concierto del próximo 13 de julio en Siete Palmas. Lo hizo en la presentación oficial en rueda de prensa de este evento, que contó con la presencia de Milagros Luis Brito, consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; Roberto Moreno, presidente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y del Patronato de Turismo del Cabildo; y Roberto Gutiérrez, director de la empresa Maldito Rodríguez, empresa privada que organiza el mismo.

«Sin el apoyo y las gestiones de las instituciones aquí presentes Ayuntamiento de la capital grancanaria, Cabildo insular y Gobierno de Canarias este concierto no hubiese sido posible», comentó el responsable de Maldito Rodríguez. Y es que las cifras económicas que rodean este concierto veraniego marean. Cifras económicas A las arcas municipales, el paso de Symphonicity por Siete Palmas le supone un desembolso de 210.000 euros 150.000 euros de la Sociedad de Promoción y una partida adicional de 60.000 para gastos de montaje, según expuso Saavedra. De Canarias Cultura en Red y el Septenio nace una partida presupuestaria de otros 100.000 euros, a los que el Gobierno de Canarias añade 50.000 euros más, procedentes del programa Canarias Crea, según adelantó ayer Milagros Luis Brito. El desembolso público se completa con 60.000 euros que proceden del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. «La Orquesta Filarmónica la cedemos de forma gratuita, lo que supone, si atendemos a su caché, a unos 40.000 euros». aseguró Roberto Moreno. En total, entre las tres instituciones públicas que colaboran, el desembolso asciende a 420.000 euros a los que no se suma el caché de la OFGC, que renuncia al mismo. A esta cifra hay que añadir el casi medio millón de euros que se espera recaudar en taquilla.

Gracias a la aportación pública, según Roberto Gutiérrez, el precio de las entradas para este «espectáculo maravilloso» es bastante más bajo que en otros lugares por los que pasó y pasará la gira de Sting dos días después de Gran Canaria, tocará en la plaza de Toros de Granada y está a punto de cerrarse una tercera ciudad peninsular.

Publicidad

«En Nueva York, las entradas costaban 250 dólares, mientras que en Londres se pagaron 175 libras. En comparación, el precio de las mismas, en la capital grancanaria, es ridículo», explicó el responsable de la empresa Maldito Rodríguez, que organiza con Live Nation este concierto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad