Canarias7
Europa Press / Madrid

La vivienda más cara de España está en Marbella y cuesta 50 millones de euros

En la misma provincia de Málaga, pero en el municipio de Mijas, se encuentra la segunda vivienda más cara: un chalet de 7.000 metros cuadrados con 12 habitaciones, pista de tenis, piscina, etc. y suma además una playa privada de 160 metros. El propietario pide 35 millones de euros y la convierte en la segunda vivienda más cara del país.

Con un precio de 30 millones de euros, Baleares se convierte en la segunda comunidad autónoma con la casa más exclusiva, que ocupa el tercer puesto en el ránking y se sitúa en Alcudia, Mallorca. Además, la isla cuenta también con la cuarta casa con más lujo, un vivienda por un valor de 26,5 millones con una parcela de 820.000 metros cuadrados que se encuentra en Puigpunyent.

Madrid es la tercera comunidad autónoma donde más se pide por una vivienda, con la quinta casa más cara del país ubicada en Boadilla del Monte. El propietario pide 24 millones de euros por 41.000 metros cuadrados de parcela y 4.500 de vivienda.

Para completar las 10 casas más exclusivas de España, Marbella vuelve a tomar posiciones, en concreto la sexta casa más cara (23,3 millones de euros), la séptima (23 millones), la novena (18 millones) y la décima (17,5 millones) se encuentran en este municipio, mientras que la octava se encuentra en La Moraleja, Madrid, donde piden 18,75 millones por ella.