Canarias7
Cristina Pérez Cabrera / Las Palmas de Gran Canaria

Economía

Las agencias de viaje se preparan para el boom del descuento del 75%

Desde la primera vez que se anunció en medios de comunicación, los canarios no han parado de llamar a las agencias de viaje para empezar a organizar sus vacaciones de la temporada más calurosa del año. Así lo afirma la agencia de viajes Las Palmas Travel, la cual también explica que así pasó con la implementación del 75% de descuento en los vuelos entre islas.

Un descuento que ha tardado en llegar

Aún así la mayoría de viajeros han preferido comprar sus billetes de manera anticipada para evitar que los precios se encarezcan o por temor a que el descuento tardara más en implementarse. Esta tardanza ha sido la principal queja de los ciudadanos. Se ha generado incertidumbre al respecto, y ha hecho que muchos hayan optado por reservar sus vacaciones sin la compensación económica, pues «lo que te podrías ahorrar con el 75%, se puede encarecer si la fecha del viaje se acerca... y cada día los precios suben» asegura Halcón Viajes.

La implementación del descuento animará a la gente a comprar billetes a corto y largo plazo y distintos sectores se beneficiarán de este movimiento. Una vez el descuento esté aprobado en el BOE y las aerolíneas lo apliquen, las agencias prevén que sus ventas suban, y añaden que «no hace falta publicidad ni campaña... es un tema que se vende solo». Los canarios esperan con ganas este descuento, que desde hace unos meses empezó a anunciarse, y que va a facilitar las comunicaciones entre Canarias y la península de cara al verano y al nuevo curso que comienza en septiembre.