Canarias7
Silvia Fernández

Las grandes ‘low cost’ dejan una maleta

europa press / madrid

Los billetes de easyJet, Norwegian y Eurowings permiten embarcar con al menos una maleta de mano de alrededor de 55x40x25cm sin tener que pagar ninguna tasa adicional. De esta manera, Ryanair será la única entre las grandes aerolíneas low cost europeas que no incluye esta opción en su billete básico a partir de noviembre, permitiendo solo subir a cabina una bolsa o maletín pequeño de forma gratuita. La política de equipajes de easyJet -la segunda aerolínea de bajo coste en Europa por volumen de pasajeros tras Ryanair- sí que contempla subir a cabina con una maleta de mano (56x45x25 cm) sin límite de peso.

Eso sí, la británica solo admite un segundo bulto, consistente en un bolso de mano (45x36x20 cm) a los titulares de la tarjeta easyJet Plus o a los que paguen la tarifa Flexi -que puede significar un sobreprecio de hasta 100 euros-, que aporta una serie de ventajas, entre ellas subir una pieza extra al avión.

Concretamente, esta citada tarifa de esyJet permite elegir asientos en las zonas Up Front, cercana a la puerta de embarque, y Extra Legroom, con más espacio para las piernas, que permiten llevar este equipaje adicional. Se puede elegir asiento en una de estas zonas sin pagar la tarifa Flexi por 25,49 euros para la zona Extra Legroom y 21,99 euros para la Up Front.

Norwegian, tercera aerolínea de bajo coste de Europa, también incluye en sus billetes básicos Low Fare el derecho a subir una maleta de mano (55x40x23 cm), y además un bolso pequeño (25x33x20 cm), siempre que no superen los 10 kilos en total. La cuarta low cost es Eurowings, de Lufthansa, que ofrece también la opción de embarcar con una maleta de 55 x 40 x 23 cm con su billete básico y con una «pieza de equipaje personal».