Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Empresas

Ryanair cancela dos vuelos con Canarias por la huelga

Ryanair ha cancelado 396 vuelos por la huelga que los pilotos de Suecia, Bélgica, Irlanda y Alemania han convocado para este viernes, de los que 82 de ellos (41 conexiones) son con origen o destino en España. A la huelga, podrían sumarse también los pilotos de Ryanair en Holanda.

Así se puede comprobar en su web, en la que han desaparecido vuelos regulares para hoy en los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Girona, Alicante, Málaga, Sevilla, Palma, Ibiza, Lanzarote, Almería, Jerez, Santander, Vitoria y Zaragoza.

Según la web de Ryanair, ningún vuelo que conecte aeropuertos españoles con irlandeses ha sido cancelado por esta huelga europea, tampoco ninguno con Holanda, aunque en este último caso la low cost irlandesa aún está a la espera de que la justicia del país decida la legalidad de las movilizaciones.

Tenerife y Gran Canaria

En el caso de Canarias, el aeropuerto de Tenerife Sur ha sufrido la cancelación de los vuelos de y desde Charleroi. Ryanair también ha suspendido el vuelo que conectaba Gran Canaria con destino a Frankfurt.

De los aeropuertos españoles, el más afectado es el de Alicante, con siete conexiones suspendidas. Cinco de ellas son con aeropuertos alemanes, concretamente los de Düsseldorf Internacional, Düsseldorf Weeze, Berlín Schönefeld, Frankfurt Internacional y Colonia. Además han desaparecido en la web las conexiones con el aeropuerto belga de Charleroi y el sueco de Estocolmo Skavsta.

El aeropuerto de Palma ha sido el segundo más afectado (seis conexiones suprimidas) debido al efecto de las cancelaciones a destinos alemanes. Y es que el viernes Ryanair dejará de operar las conexiones con las localidades de Düsseldorf, Frankfurt, Lautzenhausen (Francfort Hahn), Colonia y Weeze (Düsseldorf Weeze). Esta última pierde dos conexiones.

Los aeropuertos de Barajas y El Prat son los terceros más afectados, con cinco conexiones canceladas cada uno. En el caso de Madrid, los aeropuertos alemanes vuelven a ser los que más cancelaciones provocan.