Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas

El aprendizaje, clave para retener talento

Las nuevas generaciones apuestan, en mayor medida, por la formación empresarial continuada en el tiempo, sin limitar sus opciones de seguir aprendiendo.

P. Viciana / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de julio 2020, 03:58

Un estudio reciente titulado The Digital Talent Gap. Are companies doing enough?, elaborado por Capgemini y Linkedin, apunta que el 60% de los trabajadores clasificados como ‘talentos digitales’ invierte por su cuenta en formación ante el temor de quedar desactualizados.

Publicidad

Ante este escenario, el aprendizaje dentro de la empresa es la pieza fundamental para incrementar el engagement de los trabajadores dentro de la compañía. Así, lo confirma el informe ‘Tendencias Globales de Capital Humano’, elaborado por Deloitte, el cual señala que el 42% de los millennials asegura que es probable que abandonen su empresa porque no están aprendiendo lo suficientemente rápido.

En esta misma línea, según la encuesta Gallup, el 87% de los millennials califican las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional como importantes en un trabajo. Además, el 59% dijo que las oportunidades de aprender y crecer son extremadamente importantes cuando se postula para un puesto, y solo el 39% afirmó haber aprendido algo que los hizo mejores en sus trabajos en los últimos 30 días antes de realizar la encuesta.

La respuesta a por qué los millenials tienen esta necesidad constante de formarse y seguir creciendo está, para muchos expertos, en la crisis económica. Estos jóvenes vieron cómo la gente de su entorno perdía su trabajo y pasaba por apuros económicos. Además, los mayores de la generación millennial vivieron situaciones muy complejas, a menudo luchando por encontrar un trabajo después de la universidad

Por este motivo, y con la intención de retener el talento de las nuevas generaciones, desde las empresas se está trabajando en prácticas relativas a combinar formatos de aprendizaje; apoyar equipos interfuncionales y que no requieran una amplia experiencia previa; a redefinir las oportunidades de crecimiento sin que deban conducir directamente a un aumento en la escala corporativa, entre otras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad