Air Europa comienza a conectar las islas
La compañía de Globalia ha comenzado a operar vuelos entre islas en Canarias, conectando Gran Canaria con Fuerteventura y Tenerife.
Dos aviones ATR 72-500, con capacidad para 68 pasajeros, empezaron en la mañana de este lunes la operativa interislas a las 07.00 horas con sendos vuelos entre Gran Canaria y Tenerife Norte y Gran Canaria y Fuerteventura, respectivamente. Además, el primer vuelo que enlace Gran Canaria y Lanzarote despegó a las 09.20 horas.
Publicidad
Juan José Hidalgo, presidente de la compañía, saludó a las autoridades canarias tras la llegada del primer vuelo a Gran Canaria desde Tenerife, donde se entrevistó con el presidente Fernando Clavijo. El empresario saludó al aterrizar a Mercedes Roldós, Delegada del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, vicepresidente del Gobierno canario, y Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria.
La inauguración de los vuelos interinsulares de Air Europa en Canarias, un mercado hasta ahora restringido a Binter y en menor medida a Canary Fly, eleva a treinta las conexiones diarias disponibles de media entre Tenerife Norte y Gran Canaria.
Hidalgo destacó que con esta apuesta de Air Europa por los vuelos interinsulares los canarios estarán comunicados con todo el mundo con una misma compañía, destacó.
El grupo Globalia, propietaria de Air Europa, apuesta por Canarias y sobre todo por Tenerife, destacó Hidalgo, y se refirió a los siete hoteles con los que cuenta en la isla, a los 370.000 turistas que lleva a la isla como operador turístico y a los 4.000 empleos que mantiene en la isla.
Cuando esté concluido el despliegue de Air Europa en los vuelos interinsulares, se habrán creado otros 500 puestos de trabajo, subrayó.
«Vamos a hacer las cosas como las sabe hacer el grupo, vamos a volar muy puntual y conectaremos estas islas con el mundo entero», garantizó Hidalgo.
Publicidad
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mostró su agradecimiento a Air Europa por apostar por Canarias y por la movilidad y destacó que la compañía va a incrementar la contectividad entre las islas con 25 vuelos diarios.
Hasta marzo de 2018 Air Europa transportará 145.000 pasajeros y en los próximo años continuará su despliegue en las islas. «Ojalá que les vaya tan bien que se tenga que ampliar aún más», dijo Clavijo.
Publicidad
El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, destacó que en su día Air Europa rompió el monopolio en el transporte con la península y apuesta ahora por el mercado interinsular, impulsado por el descuento del 75% en el billete sufragado por el Estado.
En el acto inaugural también intervinieron el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y asistieron como invitados el expresidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero y el ex diputado del PSOE José Segura.
Publicidad
Entre la representación empresarial estaban el presidente de la CEOE de Tenerife, José Carlos Francisco, el de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé, y el de la patronal hotelera Ashotel, Jorge Marichal.
En esta primera fase de su despliegue en el mercado aéreo interinsular, Air Europa utiliza tres aviones ATR 72-500, con capacidad para 68 pasajeros.
La compañía, con precios desde 9 euros por trayecto para residentes, ofrece siete vuelos diarios de lunes a viernes entre Tenerife y Gran Canaria, cinco los sábados y seis los domingos.
Publicidad
Entre Gran Canaria y Fuerteventura hay tres vuelos de lunes a viernes y dos en fin de semana, los mismos que entre Gran Canaria y Lanzarote, a excepción de los domingos, con tres vuelos.
En la segunda fase del despliegue de Air Europa en las islas, que comienza en marzo de 2018, habrá un aumento de las rutas y se sumará una nueva conexión entre Tenerife Norte y La Palma.
La tercera y última fase, en octubre de 2018, incorporará rutas entre Tenerife Norte y Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro. Para entonces estarán operando cinco aviones ATR 72-500 de Air Europa.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión