Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas

El 34% de los consumidores ve una alternativa compartir coche

El 34% de los consumidores considera que los servicios emergentes de movilidad colaborativa son una alternativa a tener un vehículo en propiedad.

Europa Press / Madrid

Martes, 21 de julio 2020, 15:34

El 34% de los consumidores considera que los servicios emergentes de movilidad colaborativa son una alternativa a tener un vehículo en propiedad, lo que supondrá un cambio en la estrategia de los principales fabricantes, según un estudio elaborado entre más de 8.000 consumidores de ocho mercados por la consulta Capgemini.

Publicidad

No obstante, el estudio señala que el 56% de los encuestados considera que este tipo de servicios, tipo Uber, BlaBlaCar o Car2go, entre otros, son una vía complementaria a comprar o tener un coche, mientras que el porcentaje aumenta a un 64% entre los consumidores de 18 y 34 años y a un 77% y un 63% en los mercados emergentes de China y la India, respectivamente.

Por otro lado, la decimoséptima edición del informe 'Cars Online' refleja que para un 66% de los consumidores es un factor importante la marca del vehículo a compartir, lo que indica que estos programas podrían acabar formando parte relevante del nuevo ciclo de venta de los coches, según la propia compañía.

"Las marcas de automóviles se están dando cuenta de que deben reaccionar al cambio en los hábitos de consumo si quieren seguir creciendo. Ocupar una posición de liderazgo en el uso compartido de coche y, en general, en el nuevo modelo de movilidad, no solo creará nuevas vías de ingresos para los fabricantes, sino que, además, les dará una mayor visibilidad a sus marcas", explicó el director del área mundial de automoción de Capgemini, Kai Grambow.

Por otro lado, el informe destaca la importancia de la tecnología como factor a la hora de comprar un coche, ya que el 81% de los usuarios se muestra dispuesto a pagar un coste adicional si su vehículo cuenta con funciones de conducción autónoma y asistida.

Publicidad

El 51% de los consumidores confiaría más en coches de fabricantes tradicionales en cuanto a las funciones autónomas que en los de una empresa tecnológica.

En este sentido, el 68% de los encuestados asegura que la ciberprotección influiría en su decisión de compra, mientras que un 57% ve posible la compra de un coche a una empresa tecnológica. Sin embargo, el 89% de los usuarios se muestra favorable a compartir los datos de su vehículo y un 76% los suyos propios como conductores.

Finalmente, resalta que los consumidores están demandando métodos alternativos de información a las marcas y concesionarios, como son la realidad virtual (62%), chats en tiempo real (43%) y videoblogs de usuarios (36%).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad