Contra el Eibar, sin los fichajes

Las Palmas tendrá que afrontar el trascendetal encuentro ante el Eibar sin Gálvez, Peñalba ni Jairo, sus tres fichajes invernales.

Jueves, 16 de julio 2020, 19:35

La UD Las Palmas se la jugará este sábado ante el Eibar. Último clasificado, el equipo de Paco Jémez no puede fallar más, y menos en casa, si no quiere despedirse definitivamente de su sueño de la salvación. Y, salvo milagro, este trascendental partido lo tendrá que afrontar sin los tres fichajes que ha realizado hasta ahora.

Publicidad

Dos circunstancias se lo impiden tanto a Jairo como a Peñalba. La primera, que no tienen hueco. Aunque Jémez ya ha dado la baja a Tannane, Rémy y Aythami, estos tres jugadores todavía poseen dorsal con la UD y el equipo amarillo tiene el cupo de 25 futbolistas completo. La solución en la que ha pensado el club es la de retirar el dorsal a estos descartes, quienes aún buscan destino, siempre y cuando ellos estén de acuerdo. Pero ni así se aseguraría Las Palmas la presencia de las dos incorporaciones mañana en el Gran Canaria. Jairo, procedente del Mainz 05, y Peñalba, ex del Cruz Azul, requieren una transferencia internacional, trámite más lento y complicado que el de Gálvez, quien llegó de un club español, precisamente del próximo rival del conjunto isleño.

Al cierre de esta edición, la dirección deportiva, con Toni Cruz y Luis Helguera al frente, trabaja en la tramitación de ambos futbolistas, pero el tiempo es un hándicap y desde el club grancanario son pesimistas con que la situación de ambos se pueda resolver en tiempo y forma de cara al compromiso de la próxima jornada.

El que, seguro, lo tendrá imposible es Gálvez. Al estar cedido en la Unión Deportiva por el Eibar, el acuerdo entre ambos clubes no permite que el central se vista de corto frente a su propio equipo. Una condición que está en el aire para la cita de la segunda vuelta.

Con Halilovic.

El ‘fichaje’ que si podrá ayudar a los suyos será el del extremo croata. Halilovic ya entró en la convocatoria ante el Valencia el pasado miércoles y aunque incluso calentó en la banda, finalmente se quedó sin minutos. Ya recuperado y tras varios meses de baja por la lesión en el tendón de su tobillo, se espera que el atacante pueda disputar sus primeros minutos de 2018 mañana y que su vuelta a la disciplina sea uno de los principales refuerzos para Paco Jémez.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad