Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas

Nuevo Korando, el SsangYong más europeo, dinámico y seguro

La nueva generación del Korando comparte con su antecesor únicamente el nombre, ofreciendo un nuevo y moderno diseño exterior, un refinado y espacioso interior.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de julio 2020, 16:56

La nueva generación del Korando comparte con su antecesor únicamente el nombre, ofreciendo un nuevo y moderno diseño exterior, un refinado y espacioso interior cargado de elementos y detalles, nuevos sistemas de asistencia a la conducción inéditos en el modelo y un gran nivel de conectividad y tecnología.

Publicidad

El nuevo Korando es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor y además cuenta con una mayor distancia entre ejes. Mide 4.450 mm de largo (+40), 1.870 mm de ancho (+40), 1.629 mm de alto (-46) y cuenta con una batalla de 2.675 mm (+25), lo que repercute directamente en su generoso espacio interior. La capacidad máxima del maletero abarca desde los 551 litros con la configuración de los respaldos traseros en posición vertical, hasta los 1.248 litros cuando se abaten por completo los mismos, ofreciendo una superficie de carga completamente plana.

El nuevo motor GDI Turbo de gasolina cuenta con una cilindrada de 1.497 c.c. ofrece una potencia máxima de 163 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 280 Nm disponibles entre las 1.500 y las 4.500 rpm. Por su parte, la mecánica diésel es una evolución del moderno bloque de inyección directa y common rail de SsangYong; con una cilindrada de 1.597 c.c., ofrece una potencia máxima de 136 CV a 4.000 rpm, mientras que el par máximo, disponible desde 1.500 rpm, es de 300 Nm.

Ambos motores pueden equipar opcionalmente y según versiones una transmisión automática fabricada por Aisin de 6 relaciones con levas en el volante, o una caja de cambios manual también de seis velocidades. Al igual que su antecesor, el nuevo Korando se ofrecerá con sistema de tracción delantera de serie, pudiendo equipar opcionalmente la tracción a las cuatro ruedas conectable en ambas motorizaciones según acabado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad