Directo UD Las Palmas, en directo: Luis García analiza el encuentro del conjunto amarillo frente al Mirandés

El gris desbancó al blanco en 2019

Tradicionalmente, la pintura blanca en la carrocería de los coches ha sido la elección más común entre los compradores, pero tanto en Europa como en España ha sido el gris plata el color preferido durante el pasado año 2019.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 10 de julio 2020, 03:14

PPG, proveedor líder de pintura para la industria del automóvil y la posventa, acaba de publicar su informe de popularidad de color de 2019, en el que se pone de manifiesto un cambio de tendencia en los gustos de los conductores españoles a la hora de elegir color para su vehículo nuevo.

Publicidad

Este año el informe destaca cómo, a nivel global, el blanco ha experimentado una caída de cuatro puntos respecto al año pasado alcanzando el 35% de los coches puestos a la venta en todo el mundo.

A continuación, se han situado el negro, con el 18%; el plateado, que ha incrementado su porcentaje hasta el 15% (5 puntos más que en el informe de 2018); y el gris, que ha representado el 10% de los turismos, SUV, pick-up y monovolúmenes/furgonetas de pasajeros comercializados.

En España manda el gris

Este dominio del color blanco se ha visto desbancado tanto en el mercado europeo como en el español, mercado este último donde el gris ha sido la elección del comprador del 25,5% de los vehículos nuevos, superando así al blanco, que se ha quedado en el 22%.

Asimismo, llama la atención cómo el azul ha conseguido superar a los negros y plateados, subiendo al tercer puesto del ranking con el 15% del total. Este porcentaje supone, además, el más alto en todos los mercados europeos analizados en el informe.

Y es que el azul ha alcanzado en Europa la cota más alta de popularidad entre los conductores de todo el mundo al alcanzar en el Viejo Continente un porcentaje del 11%, un punto porcentual más que el año pasado.

Publicidad

Tras el azul, los conductores españoles han apostado por el negro (un 13%), el plateado (un 10,5%), el rojo (un 8%), los tonos marrones o naturales (un 5%), y relegando al verde a sólo el 0,5% del total.

También en Europa

En Europa el gris ha recuperado la primera posición en detrimento del blanco, cuyo ‘reinado’ comenzó en 2015. Fue ese año en el que el gris cedió su hegemonía tras dominar el mercado desde comienzos del siglo XXI y que, por ejemplo, solo diez años antes representaba el 40% del total de vehículos fabricados.

Publicidad

De esta forma, en 2019, el 31% de los vehículos puestos a la venta en Europa fueron de color gris o plateado, frente al 26% de vehículos de color blanco. Tras ellos, se han situado los vehículos negros (el 19%) y los azules, con el 11%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad