Directo UD Las Palmas, en directo: Luis García analiza el encuentro del conjunto amarillo frente al Mirandés

El Gobierno da luz verde al Plan MOVES

Hace justo una semana, el Consejo de Ministros aprobaba de forma inesperada el plan Moves para el fomento de la movilidad alternativa, una iniciativa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 17:29

Con una dotación de 45 millones de euros, este nuevo plan pretende incentivar la compra de vehículos con algún grado de electrificación, una iniciativa que sigue los pasos de otros planes anteriores como el Movalt o Movea.

Publicidad

El nuevo Plan Moves está dirigido a todo tipo de vehículos eléctricos, tanto de batería como pila de combustible, e híbridos enchufables, aunque resulta paradójico que se descarte a otros combustibles alternativos como GLP o GNC. Estas ayudas deberán distribuirse entre un 20 % y un 50 % a la adquisición de vehículos alternativos y entre un 30 % y un 60 % a la implantación de infraestructuras de recarga.

Las subvenciones del Plan Moves oscilarán entre los 700 euros aplicables a una moto eléctrica, alcanzando los 15.000 euros para camiones, guaguas o furgones eléctricos. Las ayudas a un vehículo comercial ligero eléctrico podrán ascender hasta 5.000 euros.

Sumado a las ayudas, el Gobierno obliga a los concesionarios a ofrecer un descuento mínimo adicional de 1.000 euros en el precio de tarifa, lo que en el caso de los coches eléctricos supone poder acceder a un descuento total de hasta 6.000 euros.

Al igual que el anterior plan Movalt, el Moves pretende incentivar igualmente la instalación de puntos de recarga, estando enfocadas en especial a los de carga rápida, que podrán recibir una subvención de hasta un 40% del coste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad