Antonio Müller gana el Mundial en Dinamarca
Antonio Müller se ha convertido desde hace unos años en un referente en las pruebas atléticas que se celebran en la isla, en su modalidad handbike, pero el grancanario se ha planteado desde 2017 nuevos retos dentro del paratriatlón, combinándolos con el duatlón y acuatlón, con el claro objetivo de alcanzar una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Y está en el camino.
Residente en Mogán, con ascendencia alemana, Antonio Müller lleva a cabo una exhausta preparación física. Su esfuerzo es enorme y a base de tesón y constancia está empezando a recoger sus frutos a nivel internacional. El pasado domingo se celebró en Odense (Dinamarca) el Campeonato Mundial de Duatlón Sprint, dentro de la ITU Multisport World Championships Festival, y Antonio Müller se proclamó campeón del mundo de Paraduatlón en la clase adaptada PTWC1, «usuarios de sillas de ruedas con mayor afectación funcional. Los deportistas deben usar una silla de mano de posición reclinada durante el segmento de ciclismo y una silla de carrera durante el segmento de carrera a pie», se destaca en la normativa.
Publicidad
El grancanario demostró su poderío aunque con algún que otro contratiempo. «En la silla de atletismo sufrí una pequeña caída, pero luego pude recuperar el tiempo perdido en la handbike y proclamarme campeón del mundo», destacó ayer a CANARIAS7. Müller es un hombre feliz, pero tiene claro que su objetivo «es poder alcanzar una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020». En Odense (Dinamarca) se impuso con un crono de 1:03:57, aventajando en más de 2 minutos a su contricante, el británico Mark Conway -1:05:58-.
De los 7 paratriatletas que compitieron en Odense, en las distintas categorías, Antonio Müller hizo el mejor crono. Se encuentra en un buen momento de forma y quiere ir paso a paso dentro de su planificación anual.
Antonio Müller sigue en tierras danesas, ya que el jueves iniciará su participación en el Mundial de Acuatlón y posteriormente ya pensará en la prueba de las Series Mundiales de la Copa del Mundo de Paratriatlón que se celebrará en Canadá.
Müller sigue ampliando su curriculum personal. Ha sido campeón de Europa de acuatlón, segundo en la Copa del Mundo (Italia) y segundo en el Campeonato de España. Para Antonio Müller es fundamental no sólo empezar la carrera sino lograr terminarla. Lucha a diario por darle una mayor visibilidad al deporte adaptado. En estos momentos está inmerso en la pelea por estar en la élite y poder codearse con los grandes.
Publicidad
Antonio Müller demostró su potencial este pasado fin de semana en Dinamarca, pero espera que este resultado solo sea una referencia más en su camino por alcanzar unos Juegos Paralímpicos. El apoyo de instituciones y empresas privadas es fundamental para poder obtener este ambicioso objetivo que se ha marcado en este ciclo olímpico.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión