Canarias7
Kevin Fontecha

Fútbol: UD Las Palmas

Maikel Mesa, fichado

Se hizo rogar su fichaje pero al fin es una realidad. El centrocampista tinerfeño Maikel Mesa defenderá los colores de la UD Las Palmas durante las próximas cuatro temporadas después de que la entidad isleña llegase a un acuerdo con el Gimnástic de Tarragona y, a última hora, se lo arrebatase al Málaga. La Unión Deportiva paga 700.000 euros por un futbolista que siempre privilegió jugar en Gran canaria. Se espera que a lo largo de hoy se haga oficial su fichaje y que llegue a lo largo del día a la isla. Al contrario que Dani Pacheco, quien tenía todo pactado con el cuadro insular y decidió emigrar a la Costa del Sol, Mesa declina la oferta andaluza para tejer fútbol en el recinto de Siete Palmas.

El mediocentro, como ya adelantó este periódico durante el mes de junio, tenía un acuerdo con Las Palmas y es ahora, cuando la opción de David Timor se enfría debido a su gran pretemporada en Girona, la UD da un golpe sobre la mesa y apuesta con fuerza por su fichaje.

Con todo, el jugador ya está organizando la mudanza para instalarse definitivamente en Gran Canaria, la que será su nueva casa los próximos cuatro años.

Su llegada aportará músculo y talento a la sala de máquinas de Manolo Jiménez. Su calidad, innegociable, multiplicará las opciones en la medular. Mañana mismo podría ser presentado.