Urgente Luis García: «A nosotros no nos engaña la posición del Mirandés»

Iago Aspas amenaza la mejoría defensiva

Tras frenar a Leo Messi y Luis Suárez, la retaguardia isleña tiene un nuevo peligro enfrente. El delantero del Celta lleva 16 goles y en la primera vuelta anotó un triplete ante la UD Las Palmas.

Jueves, 16 de julio 2020, 20:04

La defensa amarilla, tras acariciar la excelencia ante el Barcelona, frenando a Leo Messi y a Luis Suárez, los dos máximos goleadores de la Liga, tiene otro reto de enjundia. Y es que el tercer artillero de la competición recibe a la UD con ganas de acrecentar su estadística particular. Iago Aspas, con unos números envidiables, amenaza al conjunto grancanario.

Publicidad

El delantero gallego, que suma 16 goles en sus 25 partidos esta campaña con el Celta de Vigo, llega en un momento de forma sublime. Y con el objetivo de estar en la lista de Lopetegui para el Mundial de Rusia, Aspas solo piensa en el gol. Todo el fútbol celeste pasar por sus botas. No solo es un rematador. Para eso ya está el uruguayo Maxi Gómez. El ariete de Moaña quiebra, asiste, colabora en defensa y lleva gran peso del juego vigués a su espalda. Es un killer diferente, de los que tienen la técnica perfilada hasta niveles que aterran y que, además, sienten este deporte correr por sus venas. Agresivo en las disputas y con una velocidad endiablada, Ximo y Gálvez tendrán mucho trabajo por delante.

Ya en la primera vuelta, en la visita del Celta a Gran Canaria, Aspas facturó el balón con rumbo a Galicia. Triplete, con una dolorosa manita incluida, para dejar claro que le sobra calidad y poder arrancar en su carrera por el trofeo Zarra, pues hasta la jornada ocho ante la UD, aún no había visto portería. Y desde entonces el delantero internacional con España vive en un idilio con el gol. Es el punta nacional más en forma del campeonato, con permiso del catalán Gerard Moreno, y ahora amenaza la mejoría en la retaguardia isleña.

Tras anular a Messi y Suárez, la UD necesita, como afirmara Jémez a la conclusión del encuentro, dar un golpe sobre la mesa.Y este puñetazo podría darse mañana en el templo de Iago Aspas. Para ello todo hace indicar que el técnico volverá a utilizar la misma fórmula: intensidad, ayudas y sacrificio. También apunta a que repetirá retaguardia. O al menos en el eje de la zaga. Alejandro Gálvez y Ximo son fijos. Aguirregaray también. El otro puesto lo recuperará Macedo. La ayuda de los mediocentros será esencial, sobre todo viendo la línea de tres cuartos del Celta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad