Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas

Setién: «Me voy sin rencor y agradecido»

Era la última vez que se sentaba en el banquillo del Gran Canaria, una plaza en la que ha vivido momentos de gloria pero donde también le han llovido críticas feroces. Pero Quique Setién tiene claro que es lo que más feliz le ha hecho en esta etapa de amarillo: «Me quedo con el cariño de la afición», agradece el técnico.

Martes, 21 de julio 2020, 15:33

«Sé que desde el principio me he sentido querido y valorado. Afortunadamente, terminamos así. Cuando me senté por primera vez en esta sala de prensa dije que mi aspiración como entrenador era que el día que me marchara quedara un buen recuerdo, el de un hombre honrado y trabajador. Me puedo marchar tranquilo porque lo he conseguido», relató el técnico agradecido.

Publicidad

Precisamente esta ovación le dedicó una ovación tanto a él como al resto del equipo que el cántabro valoró especialmente. «Es una parte importante que me llena de satisfacción porque, después de la racha que llevamos en los últimos meses, creo que la gente ha valorado un poco todo. La perspectiva que este equipo ha dado durante más de un año, hasta hace dos meses, ha sido con un buen nivel de juego. Hemos visto cómo una serie de futbolistas, cada domingo, han hecho disfrutar a miles de personas. Ese ha sido el reconocimiento hacia el equipo, el cuerpo técnico y lo valoramos con muchísimo orgullo. Estamos muy agradecidos», explicó el profesional.

También dedicó el santanderino un lugar parar sus futbolistas: «Me satisface, además de haber podido entrenar a una serie de futbolistas que me han hecho disfrutar muchísimo. Me hubiera encantado haber podido jugar con ellos. Hemos visto cosas que no se ven en otros campos de fútbol. Hemos visto el crecimiento de un equipo poco a poco a base de una propuesta que no es la habitual», destacó satisfecho.

No quiso dejar pasar su última comparecencia para pedir perdón: «Aprovecho para pedir disculpas por todos los errores que he podido cometer. Siempre he hecho las cosas pensando que lo que hacía era lo mejor para el equipo», se justificó Quique Setién.

No cerró la posibilidad de volver a entrenar al equipo amarillo en el futuro: «No es fácil, pero tampoco puede ser imposible. El fútbol siempre da muchas vueltas. Me voy sin rencor y eternamente agradecido por lo que este club me ha dado. Me recogieron del paro y no lo olvidaré. Me dieron la oportunidad de convertirme en un entrenador de cierto prestigio y siempre estaré agradecido a Las Palmas y a su afición. Han disfrutado con nuestro trabajo y nunca lo olvidaré», concluyó su última comparecencia en el Estadio Gran Canaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad