La nueva reválida del capitán
A sus 35 años, David García comienza una nueva temporada, la 15ª en la UD, con un objetivo entre ceja y ceja: superar a la leyenda Germán Dévora como jugador con más partidos con la camiseta amarilla.
Está a 13 encuentros del presidente de honor, una cifra nada prohibitiva, pero el escaso protagonismo que hasta ahora ha tenido pone en riesgo su ambición.
Publicidad
Para el capitán empieza otra reválida en la que volverá a luchar contra los elementos para ganarse un hueco y ser importante en los planes del entrenador. De nuevo parte con un rol de suplente, algo a lo que el central se ha acostumbrado en las últimas campañas. Pero el trabajo, sacrificio y constancia del canterano le han llevado casi siempre a terminar jugando un papel trascendental en la consecución de los objetivos del equipo. Aún así, por lo visto en estas dos primeras jornadas, este curso lo tendrá más difícil que nunca. No es que no haya jugado un solo minuto, sino que ha sido el único defensa que no ha entrado en ninguna convocatoria. Especialmente doloroso fue el encuentro ante el Atlético de Madrid, donde Manolo Márquez llegó incluso a incluir en la lista hasta a tres defensores y a dos jugadores del filial como Fabio y Benito. Mientras, David García tuvo que ver la sonrojante goleada rojiblanca desde la grada.
Pero estos golpes no han hecho tambalear al eterno capitán. Es consciente de que tiene mucha competencia por delante, pero sabe que su momento llegará. Es el futbolista con más antigüedad del equipo y su experiencia será vital para ayudar a la Unión Deportiva a salir de la delicada situación en la que se encuentra. Se entrena a tope con el objetivo de estar preparado para cuando el técnico le necesite, porque la temporada es larga y su versatilidad -puede desempeñarse también de lateral- es un factor que también juega a su favor.
El zaguero, uno de los pocos en jugar con la UD en tres categorías diferentes y anotar goles en todas ellas (Segunda B, Segunda y Primera División), aspira a entrar en el olimpo amarillo superando los 453 partidos que situó a Germán Dévora como jugador con más encuentros. Un récord que se estableció en 1978 y que casi 40 años después podría batir David García, quien ahora mismo se encuentra segundo en este podio con 440 disputas.
El de Maspalomas renovó este verano por dos campañas pero, como en los últimos años, para que esta ampliación de contrato se ejecute tendrá que jugar un mínimo de 15 partidos oficiales. Una lucha constante en la que ya está más que curtido el defensa, y en la que cada año la pelea se hace más encarnizada. El veterano jugador tendrá que hacerse un hueco entre Bigas, Lemos, Ximo y Aythami para continuar haciendo historia en el club isleño y, sobre todo, que su dilatada etapa amarilla no termine en 2018. Es la nueva reválida del capitán David García.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión