«Hello, my name is Roque Mesa»
El jugador Roque Mesa, de 28 años, militará a partir de la próxima temporada en el Swansea City, equipo galés de la Premier League inglesa, que ya ha presentado y hecho oficial su incorporación. Mesa se desvincula de esta manera de la UD Las Palmas, club con el que tenía contrato hasta 2020.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 21 de julio 2020, 15:19
Ambos clubes han alcanzado un acuerdo en una operación de traspaso valorada en 12,5 millones de euros. Además, en caso de un futuro traspaso de Roque Mesa, la UD percibiría el 15 por ciento de la plusvalía. Por otra parte, el acuerdo contempla también la posibilidad de que el equipo amarillo obtenga un rendimiento económico en caso de que el jugador dispute, al menos, un partido con la Selección Española. Asimismo, el Swansea City se compromete a disputar un amistoso en Gran Canaria en las próximas dos temporadas.
Publicidad
Incluso, el equipo galés ya colgó un vídeo en su cuenta oficial de Twitter en el que se ve a Roque Mesa recibiendo sus primeras clases de inglés junto a un compañero: «It is nice to meet you. I play for Swansea City. My name is Roque Mesa», dice el futbolista teldense en este simpático vídeo.
El centrocampista canterano debutó en la temporada 2011-2012, a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, y tras una serie de cesiones, cumplió este año su tercera temporada consecutiva en el primer equipo de la UD Las Palmas. Roque Mesa fue el autor del primer gol del partido de vuelta del play off de ascenso ante el Real Zaragoza hace dos temporadas, y completó la pasada campaña 35 partidos de Liga, anotando un gol ante el Osasuna, jugando un total de 3.036 minutos, y un encuentro de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, en los que sumó 68 minutos siendo el jugador más regular de la temporada 2017-2018.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión