Canarias7
Alberto Artiles

El desafío de Nico brilla en el Arena

El documental Del Atlas al Sáhara, realizado por el periodista gráfico Borja Suárez, se estrenó con éxito de crítica anoche en la pantalla gigante del Gran Canaria Arena, que se acondicionó para la ocasión. Deportistas, aficionados a la montaña y público en general disfrutaron de una aventura protagonizada por el Nico García Hemme, uno de los deportistas canarios con mejor palmarés.

El acto, en el que estuvo presente el taekondista grancanario, que ahora ejerce tareas ejecutivas a nivel internacional con el proyecto de LaLiga Global Network, contó con la presencia del vicecónsul de Marruecos, el señor Muncef Tríbak, el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, y el consejero de Medio Ambiente Miguel Ángel Rodríguez, entre otras autoridades públicas. «Esta iniciativa cuadra con el espíritu del proyecto Isla Europea del Deporte que impulsa el Instituto Insular de Deportes. Nico es un referente para los niños, un ejemplo de sacrificio y superación», aseveró Alfredo Gonçalves.

Valerón y la cantera. Con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y la Fundación UD Las Palmas, en el pabellón estuvo representada la cantera amarilla, liderada por Manuel Rodríguez Tonono, director de Formación y Captación, Paquito Ortiz, exjugador y técnico, así como Juan Carlos Valerón, que recibió el órdago para la siguiente expedición. «Para Las Palmas es un honor formar parte de este tipo de actividades que sirven también de formación para los más pequeños de nuestra cantera», coincidieron Valerón y Tonono.

También estuvo presente un nutrido grupo de jugadores del Club Baloncesto Gran Canaria, así como Antonio Moreno, presidente y entrenador del Rocasa Gran Canaria y la jugadora Lisandra Lusson, además del luchador Juan Espino El Trota, protagonista de la cuarta expedición CANARIAS7. La empresa canaria Ahembo colaboró en el acto entregando refrescos Clipper a todos los asistentes a un acto que acercó nuevamente a los grancanarios, a través de un deportista de élite como Nico García Hemme, el deporte de montaña a través de una aventura que trascendió lo deportivo. El mismo escenario también servirá para un pase esta mañana dirigido a colegios de toda la isla.