Prohibido resucitar al colista
El Herbalife Gran Canaria, quinto tras sumar seis victorias en los últimos siete partidos, visita hoy (11.30 horas. Multideporte 4 -dial 194-) al colista Divina Seguros Joventut, que acumula 12 derrotas consecutivas, con la obligación de no perdonar para continuar mirando hacia la zona de privilegio de la clasificación.
Óliver Suárez Armas y / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 20:23
Mucho que perder y poco que ganar este domingo para el Herbalife Gran Canaria en el Olímpico de Badalona por el momento límite del Divina Seguros Joventut, que solo ha sido capaz de imponerse en cuatro de los 24 choques ligueros disputados en la presente temporada. Dinámicas contrapuestas y objetivos dispares se desafían. La ambición de la entidad claretiana, que ocupa la quinta plaza con un balance de 15 victorias y nueve derrotas, sumando seis triunfos en sus últimos siete encuentros, frente a la necesidad de un colista que apura sus opciones de permanecer en la élite nacional.
Publicidad
A pesar de haber puesto la directa hacia el playoff por el título, con el reto de disputarlo como cabeza de serie por primera vez en la historia, el combinado de Luis Casimiro ha cedido en cuatro de sus últimas cinco visitas al recinto catalán, saliendo de vacío en las tres últimas. Oliver, Newley y Báez con 19, 16 y 14 puntos, respectivamente, lideraron el triunfo amarillo en la campaña 2013-2014 (78-84).
El pívot checo Ondrej Balvin (8.5 puntos, 5.7 rebotes y 12.5 de valoración), el capitán Eulis Báez (9.8 puntos, 4.8 rebotes y 11.8 de valoración) y el escolta estadounidense Seeley (10.8 puntos y 10.8 de valoración) sobresalen en el plantel claretiano.
Por su parte, el cuadro de Carles Duran, un histórico del baloncesto continental que atraviesa por una delicada situación institucional, no conoce la victoria este año y acumula una sangrante racha de 12 derrotas seguidas.
El pívot jamaicano Jerome Jordan (11.4 puntos, 5.4 rebotes y 15.2 de valoración) y, tras siete encuentros como verdinegro, el director de juego argentino Nicolás Laprovittola (15.3 puntos, 5.9 asistencias y 12.9 de valoración) destacan en la escuadra badalonesa.
Publicidad
En el compromiso de la primera vuelta, el Granca arrolló al Divina Seguros Joventut por 94-69, con 23 puntos, cinco rebotes y 28 de valoración de Eriksson y 16 puntos, tres rebotes y 15 de valoración de Fischer.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión