Oliver: «Me gustaría seguir en un club en el que compito por todo»
El director de juego catalán del Herbalife Gran Canaria, Albert Oliver, hace balance de una temporada histórica por la obtención de la Supercopa, el primer título oficial de la entidad claretiana. El capitán amarillo, que concluye contrato, espera continuar liderando al bloque de Luis Casimiro por quinto ejercicio.
Óliver Suárez Armas y . / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 08:50
— ¿Qué balance hace de los resultados del Herbalife Gran Canaria durante la campaña 2016-2017 tanto en la Liga Endesa como en la Eurocopa?
Publicidad
— Considero que hemos completado una temporada histórica por haber obtenido la Supercopa, el primer título del club. Sin duda alguna, fue complicado conseguirlo porque también participaron el Real Madrid, el FC Barcelona Lassa y el Baskonia, pero nos ganamos la oportunidad de participar por méritos deportivos. El hecho de ganar ese trofeo cuando nos enfrentamos al anfitrión (Baskonia) en las semifinales y luego al FC Barcelona en la final lo dice todo y, además, hay que recordar que se trataba del primer título que conquistaba un equipo que no fuera el Real Madrid y el FC Barcelona después de seis años, un aspecto que resalta la complicación.
— ¿Satisfecho por el rendimiento del equipo de Luis Casimiro en el resto de competiciones en liza?
— Por encima de todo, estamos contentos por vencer en la Supercopa, pero, en líneas generales, creo que hemos hecho un buen año. Es verdad que nos hubiese gustado competir más en la Copa del Rey, pero el Valencia Basket llegó muy bien y nosotros no lo estábamos tanto. También hubiésemos querido forzar el tercer compromiso en la serie de cuartos de final de la Eurocup ante el Hapoel Jerusalén y, de ese modo, pasar alguna ronda más, pero también tenemos que reconocer que ellos fueron mejores. Asimismo supuso una gran lástima ese último tiro de Kyle (Kuric) ante el Baskonia en el Playoff porque estuvimos de maravilla. Fue una pena, pero esto es deporte y algunas veces entra y otras no; esta vez toco así.
— ¿Y cómo se ha encontrado a nivel individual en su cuarto ejercicio como director de juego del combinado amarillo?
— A nivel personal, me encontré bien, muy a gusto como siempre. Hubo momentos que hubiese preferido estar mejor, pero creo que conmigo el equipo ha jugado bastante bien, hemos estado a un buen nivel de juego durante la mayoría de los partidos, que es lo más importante. El final de temporada se me hizo un poco corto, ya que me sentía mejor en los últimos partidos, pero debo estar contento por no tener ningún tipo de lesión o problema físico importante.
— Histórico de la competición y del Granca en partidos y minutos jugados, asistencias... ¿Qué le dice destacar en estos apartados?
— Eso quiere decir que llevo unos cuantos años jugando [risas]. Ha sido mi cuarto año en el Herbalife Gran Canaria y puede que haya sido la temporada en la que más asistencias he dado en mi carrera, incluso con diferencia, jugando 19 o 20 minutos por partido y está claro que es para estar contento. Espero seguir sumando algún récord más.
Publicidad
— Finaliza su vinculación contractual con el Club Baloncesto Gran Canaria. ¿Ya ha mantenido contactos con el director deportivo Berdi Pérez para alargar su periplo en la Isla?
— Estoy esperando a que decida el club. Está claro que casi nadie tiene contrato y es bueno que el bloque continúe, pero después cada caso es diferente, algunos tendrán otras aspiraciones y se irán, y otros que se querrán quedar y el club decida que no. Al final, esto da muchas vueltas y espero que continúe gente, como este año que fuimos siete del curso anterior, pero también somos un club que tiene cambios, puesto que, por suerte, los jugadores se revalorizan aquí. Ya veremos qué ocurre durante el verano.
— ¿Le gustaría proseguir creciendo a nivel personal y deportivo?
— Mi familia y yo estamos muy contentos en Gran Canaria. Más allá de estar cómodos en la Isla, se trata de formar parte de un equipo muy competitivo. Es verdad que, a lo mejor, mejorar los resultados deportivos para otros no es complicado, pero para mí sí por el tema de la edad. Ya tengo 39 años y, por suerte, estoy en un club en el que compito por todo. Vale que no es el Real Madrid o el FC Barcelona Lassa, pero cada año llega a finales, gana algo o está a punto, pero, dentro de donde estamos, somos capaces de competir con cualquiera. Siempre estamos en la Copa del Rey y en el Playoff; si suena la flauta, llegamos a alguna final como ha pasado en las últimas temporadas y, si suena mucho, ganamos algo, pero ya solo hay que valorar la forma de competir y de tener muy cerca pasar a las semifinales de la Liga. Y, como ya me va quedando menos, la opción de pelear por pasar rondas es muy importante para mí. Me gusta jugar al baloncesto, pero si puedo trabajar y competir por ganar algo, siempre es mejor que cuando la situación está más complicada.
Publicidad
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión