Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial

En busca de un golpe de efecto a domicilio

El Herbalife Gran Canaria visita hoy (19.00 horas. Teledeporte) al Asvel Villeurbanne francés en el exigente Astroballe. Tras dos victorias consecutivas en el Arena, donde evidenció un notable progreso en el aspecto defensivo, el cuadro de Luis Casimiro afronta el reto de mantener el nivel a domicilio para estrenarse en la Eurocopa.

Óliver Suárez Armas y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 04:40

El Herbalife Gran Canaria, tercer clasificado en el grupo D de la fase regular de la Eurocopa con dos victorias en la isla (Zenit de San Petersburgo y Dolomiti Energia Trento) y dos tropiezos foráneos (Tofas Bursa y Ratiopharm Ulm), afronta hoy ante el Asvel Vielleurbanne francés el primero de sus tres encuentros consecutivos (Rio Natura Monbus Obradoiro y Zenit de San Petersburgo) lejos del Gran Canaria Arena.

Publicidad

El cuadro amarillo, que exhibió su mejor versión en defensa y en ataque ante el Montakit Fuenlabrada en la pasada jornada liguera, pretende dar un golpe de efecto a domicilio tras ceder en cuatro de los cinco compromisos disputados entre el torneo doméstico y el continental, siendo solo capaz de imponerse en la pista del Tecnyconta Zaragoza.

El Granca es el equipo más anotador de la presente edición de la Eurocopa, con una media de 90.75 puntos por partido (104.75 de valoración), con Marcus Eriksson (15.5 puntos) y Anzejs Pasecniks (11.8 puntos y 5.3 rebotes) como jugadores más destacados, mientras que el Asvel es tercero con 88 puntos (99.5 de valoración), con Roberson (17.5 puntos), Harper (14.5) y Lighty (12.8) como referentes en el apartado ofensivo.

El combinado galo que entrena el canadiense John-David Jackson ocupa la segunda plaza con dos triunfos en el Astroballe (Ulm y Zenit) y dos derrotas como visitante (Trento y Tofas). Asimismo, el plantel galo se encuentra en la séptima plaza en su torneo doméstico, con un balance de cinco victorias y tres derrotas, y llega tras caer ante el Antibes por un contundente 91-73.

Ambos conjuntos se han enfrentado en seis ocasiones en la fase regular de la competición continental en las temporadas 2007-2008, 2008-2009 y 2014-2015, con un balance 4-2 favorable para los insulares.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad