El Granca, intratable en casa

El Herbalife Gran Canaria superó con claridad ayer al Montakit Fuenlabrada, revelación de la presente edición del torneo doméstico, por 87-65 en el Gran Canaria Arena, merced a un trabajo primoroso durante los 40 minutos en ataque y en defensa, empequeñeciendo a su rival y firmando una nueva exhibición coral en la isla.

Óliver Suárez Armas y EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 04:38

El Herbalife Gran Canaria es muy fiable en su guarida, pero este domingo dio un paso más en su crecimiento en la presente temporada, con cuarenta minutos de espectáculo, intensidad y equilibrio para sacar de la pista al Montakit Fuenlabrada. Poco se vio en el Arena de la revelación de la competición doméstica, que se presentó en la isla con un meritorio balance de cinco victorias y tan solo una derrota, y, en gran medida, fue producto de la puesta escena claretiana, que, quizás por primera vez esta campaña, se solidificó con el paso de los minutos.

Publicidad

Superior en defensa, en el rebote, en ataque y en el ritmo, con una rotación dirigida a la perfección por el entrenador Luis Casimiro y en la que todos aportaron, sumaron y se sintieron capitales, con siete jugadores con nueve o más créditos de valoración.

Resulta injusto personalizar por la exhibición coral y solidaria desde el esfuerzo y la energía, pero el ala-pívot andaluz Pablo Aguilar, con 11 puntos, siete rebotes y 19 de valoración, sobresalió y evidenció que, si bien mantiene algunas molestias, ya superó una fascitis plantar traumática.

El Herbalife Gran Canaria salió muy enchufado desde los primeros compases del encuentro, con el propósito de dar un golpe de autoridad ante el sorprendente Montakit Fuenlabrada. La fiabilidad como local y la recompensa de alcanzar a su adversario en la clasificación invitaban a ver la mejor versión claretiana, pero la puesta en escena fue brillante e inmejorable, con muy buen ritmo en ambos lados de la pista, con muchos jugadores sumando, activos en defensa y cerrando el rebote, propiciando que la escuadra de Néstor García agotara el tiempo de posesión y perdiera hasta cinco balones.

Una penetración de McKissic aumentó la diferencia hasta los nueve puntos (15-6, a 3.20). El Montakit Fuenlabrada no reaccionaba y el parcial ya era de 9-0 tras un 2+1 de Pablo Aguilar (de 9-6 a 18-6). El Granca estaba pletórico, con siete asistencias y disfrutando sobre el parqué de Siete Palmas. La solidaridad defensiva era determinante, con constantes ayudas para desarbolar a su contrincante y obligar al preparador argentino a frenar el ciclón claretiano (18-6 a 2.45). Dos tiros libres de Seeley colocaron los 14 puntos de ventaja ante un equipo madrileño que ya veía los fantasmas de sus últimas visitas a la isla (20-6).

Publicidad

El director de juego visitante Vargas rompió el parcial de 11-0 desde el exterior y, tras una pérdida de Seeley, el letón Smits dio continuidad a la reacción del Montakit Fuenlabrada tras un intercambio de golpes en la recta final del primer cuarto (24-14).

Dos triples de Oliver y Seeley en el arranque del segundo periodo lanzaron al Herbalife Gran Canaria (30-14 a 8.48). Tres convertidos de los cuatro intentados por el plantel de Casimiro. Pasecniks puso la máxima en 32-14.

Publicidad

El mexicano Cruz, Olaseni y Sekulic oxigenaron al Fuenlabrada (37-25). El técnico amarillo solicitó tiempo muerto a 2.51 para el descanso, tras un mínimo sesteo local en un duelo controlado. La conexión Mekel-Báez rompió la sequía, unido a los buenos minutos de Rabaseda en defensa y en el rebote, conservando los 15 puntos de renta al descanso después de un mate de la torre checa Ondrej Balvin (44-29).

Los vuelos sin motor de un inconmensurable Paulí y un triple de Eriksson tras una recuperación de Oliver llevaron el éxtasis al Arena. El mejor Granca mostraba un nivel defensivo excelente. Y un ritmo de vértigo, con Mekel y Aguilar exhibiendo su talento (66-43).

Publicidad

En un choque sin historia, Cruz, Eyenga y Smits capitaneaban un último impulso del cuadro de García, superado en el rebote y con 19 pérdidas de balón (70-45).

El prometedor Fischer se sumó a la fiesta en la recta final, certificando la quinta victoria (87-65).

- Ficha técnica:

87 - Herbalife Gran Canaria (24+20+26+17): Mekel (9), McKissic (6), Seeley (8), Báez (11) y Paulí (10) -cinco inicial-, Oliver (5), Eriksson (10), Balvin (4), Pasecniks (8), Rabaseda (1), Aguilar (11) y Fischer (4).

Publicidad

65 - Montakit Fuenlabrada (14+15+16+20): Rupnik (0), Cruz (13), Eyenga (14), O’Leary (2) y Sekulic (4) -cinco inicial-, Popovic (6), Llorca (4), Smits (10), Vargas (5), Llorente (3) y Olaseni (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Martínez y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro de la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.481 espectadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad