‘Un fin de semana’
Peter Cameron teje una telaraña perfecta que atrapa al lector desde las primeras páginas de esta exquisita novela.
Victoriano Suárez Álamo y Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 22:43
Está muy extendida la idea de que las grandes cosas y los cambios con enjundia se cocinan a fuego lento. Tiene su fundamento, pero también hay que tener en cuenta que cada hora y cada día suman, son parte de ese todo presuntamente trascendente dentro de la existencia individual y colectiva. Todo, para bien o para mal, puede cambiar en el lugar y en el momento más inesperado.
Publicidad
El escritor norteamericano Peter Cameron lo pone de manifiesto en su estupenda novela Un fin de semana, que aterrizó este otoño en las librerías nacionales de la mano del sello Libros del Asteroide.
Como su título indica, la narración de este escritor de Nueva Jersey se concentra en tres días de un tórrido verano en la costa Este de Estados Unidos. Tres amigos deciden reunirse en la casa de campo de la pareja que forman dos de ellos. Se trata de los días en los que se cumple el primer aniversario de la muerte de Tony, pareja de Lyle, que se desplaza hasta el domicilio de este matrimonio compuesto por John y Marian. Se da la circunstancia, además, de que John es hermano del fallecido.
Apenas unos días antes de este encuentro, Lyle ha comenzado a salir con un joven pintor, junto al que se desplaza en tren hasta la casa de campo en cuestión. Como es de imaginar, su presencia, inesperada para los demás, sacudirá las emociones de todos los presentes, incluido el joven aspirante a artista que se gana la vida como camarero.
Peter Cameron teje una telaraña perfecta en la que atrapa al lector con naturalidad desde las primeras páginas. Un fin de semana se lee con rapidez y entusiasmo, contando mucho más de lo que aparenta.
Publicidad
Más información
Título: Un fin de semana.
Autor: Peter Cameron.
Editorial: Libros del Asteroide.
Año: 2018
Número de páginas: 248.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión