Malpaso despide el año con un manual sobre el odio
Una oda en clave de humor ilustrada por Luis Mazón con texto de Fermín Zabalegui.
un buen puñado de ideas
Publicidad
G. K. Chesterton
Renacimiento
470 páginas
Una recopilación de pensamientos del mayor aforista de la literatura inglesa del siglo XX. Chesterton nunca escribió aforismos porque toda su literatura es aforística. Los editores de este volumen han espigado con esmero, página a página y libro por libro, un puñado de agudezas, que confiamos en que hagan las delicias también de los lectores españoles.
el año del hambre
Aki Ollikainen
Libros del Asteroide
136 páginas
Aki Ollikainen narra la lucha por la supervivencia de una madre y sus hijos durante uno de los episodios más tristes de la historia de Finlandia. El resultado es un conmovedor relato sobre la crisis humanitaria que desgarró a la sociedad finlandesa en el siglo XIX: las peripecias de los refugiados que huyen del hambre se nos revelan de una actualidad escalofriante.
LO QUE NO NOS CONTARON
Marc Levy
HarperCollins
368 páginas
El autor francés más vendido de los últimos años regresa a las librerías españolas con una novela repleta de misterios familiares que se remontan a la Segunda Guerra Mundial, de secretos inconfesables y de una improbable historia de amor. La obra recorre distintos espacios y épocas, desde la Francia ocupada de 1944 a Baltimore en los años 90.
«Que nadie te engañe, los lunes son una mierda». La editorial Malpaso se lanza a la piscina con una nueva publicación que parece ir a contracorriente en esta época pre navideña: El libro del odio. Sus autores, Fermín Zabalegui y Luis Mazón, realizan una oda a este sentimiento que parece haberse convertido en el «patito feo de las emociones humanas» en los tiempos en que se ha puesto de moda el pensamiento positivo al más puro estilo Mr. Wonderful, incluyendo familias felices que hacen yoga los domingos o el crecimiento exponencial de los coaches que incitan al mindfulness.
Publicidad
En respuesta llega este primer manual ilustrado que hará un recorrido por las distintas facetas del odio, pasando por la óptica de la historia, las artes, personajes ilustres y objetos, con comentarios irreverentes y un humor desternillante. Además, el libro cuenta con secciones disparatadas que apelan al lector: un test para catalogar niveles de odio; consejos para odiar y saber insultar; sopa de letras; sudokus del infierno; crucigrama del insulto; pinta y colorea, un mandala del odio y hasta algunas páginas en blanco que los autores proponen rellenar con más odio.
Sin embargo, el objetivo de esta publicación no es el de fomentar la ira. Más bien, dejarla fluir hacia el exterior, pero en el plano «buenrrollista», como rezan en la contraportada a modo de advertencia. «Hay que reír, hay que llorar, déjalo salir, déjalo entrar y así crecerás [sic], el cielo es el límite. Eso sí, nada de rabia, nada de ira y nada de cólera. [...] La parte divertida de gritar, insultar y romper vajillas está terminantemente prohibida».
Publicidad
En definitiva, es el manual perfecto para convertirse en hater profesional. Uno de esos libros originales para regalar a algún familiar o amigo en las próximas fechas, o quizás para mantener en la mesa del salón y ojearlo con frecuencia, sobre todo si ha sido un mal día.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión