Los clubes de Arrecife fijan de plazo hasta el 18 para cobrar

Si el Ayuntamiento prolonga el impago, las entidades no tomarán parte en competiciones en la próxima temporada y dejarán de usar las instalaciones municipales, según decisión en asamblea

Martes, 21 de julio 2020, 21:10

El viernes de la próxima semana, día 18 de mayo, es la fecha tope marcada por los clubes y escuelas deportivas de Arrecife para cobrar las subvenciones del Ayuntamiento de la temporada pasada, según se decidió en asamblea de la noche del pasado lunes por parte de representantes de las entidades. En caso de que llegada la fecha se certifique que el Consistorio sigue sin capacidad para hacer los pagos, las entidades dejarán de hacer uso de las instalaciones municipales en lo que resta de temporada, al menos para los entrenamientos. Además, no se descarta oficializar la retirada de los clubes en las competiciones de la próxima campaña 2018-2019, con el consiguiente perjuicio para cerca de 2.000 deportistas de base.

Publicidad

En la cita del lunes se descartó hacer nuevos parones competitivos en esta campaña, al existe el riesgo de que las federaciones tomen medidas drásticas, incluida la prohibición de tomar parte en cualquier competición oficial por espacio de dos años. En su contra tienen las entidades capitalinas que ya protagonizaron un parón competitivo en un fin de semana de abril, de modo que una segunda incomparecencia podría acarrear la retirada de todos los derechos competitivos.

Para dar cuenta a las autoridades y representantes de la oposición de los acuerdos tomados el lunes, se ha previsto para hoy una reunión en dependencias de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Se ha cursado invitación a la alcaldesa, Eva de Anta, si bien fuentes consistoriales reconocieron ayer tarde que la regidora es probable que delegue en algún edil del grupo de gobierno.

Cabe recordar que los clubes y las escuelas deportivas de la capital comenzaron a movilizarse a comienzos de año para reclamar el ingreso de las subvenciones de la campaña 2016-2017. El 8 de marzo hubo una manifestación ante el Ayuntamiento, con cientos de asistentes a esta protesta, sin que sirviera para hallar una solución, por problemas en Intervención. En abril se optó por parar la competición en un fin de semana, y se celebró una reunión con De Anta y con el edil de Deportes, Manuel Hernández Noda, donde se adquirió el compromiso de completar los pagos antes del 30. Vencida esta fecha, los ingresos no tuvieron lugar, circunstancia que ha motivado a los afectados a seguir planteando medidas de presión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad