Endesa corta de nuevo la luz en la capital por servicios impagados
El Ayuntamiento debe aún facturas de 2017, pese a las advertencias realizadas por el operador durante este mes. La interrupción del suministro eléctrico será efectiva en esta misma semana
Endesa ha tomado acciones destinadas a cortar el suministro eléctrico a todas las instalaciones no esenciales bajo dependencia del Ayuntamiento de Arrecife, toda vez que el operador aún tiene pendiente de cobro facturas por servicios prestados en el pasado año. La medida se adopta una vez que desde el Consistorio no se han tenido en cuenta las advertencias formuladas a lo largo de este mes.
Publicidad
Salvo giro de 180 grados, durante esta misma semana se quedarán sin suministro las instalaciones deportivas, incluido el concurrido pabellón cubierto de Titerroy; así como los centros socioculturales. A cambio, por tratarse de un servicio esencial, no se verá afectado el alumbrado público callejero. Es decir, se repetirá el protocolo que ya se ha convertido en frecuente en la capital, toda vez que ya han sido varios los cortes de suministro sufridos en este año y a finales del pasado ejercicio, siempre por deudas pendientes con Endesa.
El operador aludido lleva un largo periodo dando suministro al haber sido prorrogado el contrato que hubo en su momento. Fue en el tramo final de 2017 cuando hubo un primer corte general del fluido, recuperado tras pagarse parte de la deuda
Cabe recordar que hace pocas semanas sacó a licitación el Ayuntamiento, al fin, el nuevo contrato destinado a contar con servicio de suministro eléctrico para todas las instalaciones y medios dependientes directamente del Consistorio. La iniciativa prevé un desembolso aproximado por año de 1,2 millones de euros, contando con los impuestos indirectos, existiendo el propósito de que el operador que resulte seleccionado, para un lote único, preste sus atenciones durante dos años y con opción una prórroga de otros dos años más.
El nuevo contrato, una vez que quede suscrito, hará más factible que el Ayuntamiento que preside Eva de Anta quede liberado de sufrir nuevos cortes en el suministro a causa de impagos, a consecuencia de que Intervención suele tomarse con detenimiento la fiscalización de todos los servicios que se prestan al Consistorio. Con el contrato existirán garantías para cumplir regularmente con los abonos comprometidos por tener suministro eléctrico generalizado.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión