La alcaldesa De Anta se queda sola en el cierre de la avenida

Todos los partidos con presencia en Arrecife votaron este martes a favor de hacer valer el acuerdo del 31 de octubre por el que se instaba a la apertura de la avenida a todo tipo de tráfico. La alcaldesa, Eva de Anta, tuvo sólo apoyo de sus compañeros socialistas para que siga con tráfico restringido.

Jueves, 16 de julio 2020, 08:23

La votación, a petición del Partido Popular (PP), sirvió para que siga patente el divorcio del grupo de gobierno, al menos en esta materia, pues Coalición Canaria (CC) y Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), como el 31 de octubre de 2016, votaron por la apertura, como también se hizo por Ciudadanos y Vecinos Unidos (VU). Ganemos y Somos, que se alinearon con el PSOE en el pleno de hace más de siete meses atrás, también se adhirieron a la opción de la apertura, por entenderse que debe hacerse cumplir el acuerdo mayoritario tomado, pendiente de ejecución, al no tener carácter vinculante.

Publicidad

Tras un debate intenso, cerró De Anta insistiendo en asegurar que el tráfico restringido es la base de una estrategia para redefinir el centro de la ciudad. También insistió la alcaldesa en asegurar en que habrá una consulta popular, en base al acuerdo tomado en septiembre, si bien sin dar fecha precisa, ni términos sobre cómo será. Y dio a entender que seguirá manteniendo la prohibición al tráfico en general.

Al margen, se debatió la demanda del PP reclamando que se dejen sin efecto las multas impuestas en los últimos meses, si bien esta demanda se desestimó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad