Las tres policías se coordinan para actuar en el Valle de Jinámar

Mientras el Pleno solicita una comisaría, una mesa tripartita de fuerzas de seguridad lleva un mes trabajando al unísono en el barrio, en el que se están obteniendo buenos resultados.

Jueves, 16 de julio 2020, 16:56

blanca e. oliver / telde

Publicidad

S i hay alguien inasequible al desaliento es la corporación del Ayuntamiento de Telde reunida en pleno. Pero tanto los que gobiernan como los que están en la bancada de la oposición. Si no, a ver cómo se explica que ayer aprobaran por unanimidad una moción presentada por el Partido Popular para que se abra una comisaría de policía en Jinámar, cuando saben que legalmente es imposible, porque el barrio no tiene los 20.000 habitantes que se precisa para ponerla en marcha.

La moción salió adelante, convirtiéndose en institucional, aunque transfigurada en una petición para abrir una Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano y procurar un aumento de la presencia policial.

Y mientras tanto, según informó posteriormente el concejal de Seguridad, Juan Martel, una mesa institucional formada por los tres cuerpos policiales (Nacional, Local y Canaria) ya llevan un mes coordinando acciones en el barrio que, a decir del edil, están dando muy buenos resultados.

«La Policía Canaria ha estrechado su colaboración con el municipio después de que, tras el suceso de la quema de 26 coches en el valle y estando yo como alcalde accidental, me reuniera con el entonces presidente accidental del Gobierno, Pablo Rodríguez, para solicitar su apoyo. El incremento de plantilla de la Policía Canaria ha permitido que se atendiera esa petición».

Publicidad

INCUESTIONABLE. Estos datos trascendieron cuando los populares promovieran la moción de boca de Mari Carmen Castellano, quien justificó la petición de la comisaría con el argumento de que el barrio es muy populoso y, en los últimas semanas, se han producido graves incidentes que han generado una sensación de inseguridad que requiere de una acción inmediata. Para ello, sugirieron que se intente aunar esfuerzos el resto de las administraciones.

Por su parte, tanto el portavoz del PSOE; Alejandro Ramos; como la propia alcaldesa, Carmen Hernández; y el concejal de Policía recalcaron que no existe inseguridad en Jinámar.

Es más, la alcaldesa recordó que durante una reunión que mantuvo con la Delegada del Gobierno, le informaron de que los niveles delictivos en la zona, a pesar de los últimos sucesos, ha experimentado un descenso.

Publicidad

Martel, por su parte, recalcó que la creación de la comisaría tiene un rotundo y recordó que se trata de una reivindicación que ya tiene diez años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad