Moya promociona el queso del Norte
Moya acogió este sábado una masterclass de cocina para hosteleros y medios de comunicación, enmarcada en el proyecto Tasty Cheese Tour impulsado por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Moya y Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), y cofinanciado por el programa Cosme de la Unión Europea
Canarias7 / Moya
Martes, 21 de julio 2020, 20:50
Más de una treintena de hosteleros y medios de comunicación disfrutaron este sábado en la Villa de Moya de la masterclass enmarcada en el proyecto Tasty Cheese Tour, impulsado por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Moya y Hoteles Escuela de Canarias, Hecansa, y cofinanciado por el programa Cosme de la Unión Europea. Una sesión gastronómica que despertó gran interés entre los asistentes, quienes tomaron buena nota y dieron buena cuenta de las propuestas ofrecidas por los chefs Juan Caballero y Octavio González, con productos de la Comarca y, en particular, de la Villa, como protagonistas principales. Un original y delicioso menú, formado por recetas como los chicharrones de cochino suflados con crema de queso de flor y gel de tomate aldeano; crema fría de pera con infusión de queso de flor y aroma de pimienta; albóndigas de cochino, romero y miel de Moya, con almogrote también de queso moyense; tacos de cherne con arrope de queso de media flor y cochafisco; o los postres de pastel de queso de flor con bizcocho de tuno indio acompañado con crema de cítricos y suspiros de Moya y el mousse de queso sobre tierra volcánica.
Publicidad
“Ha sido una excelente oportunidad para que los responsables de los locales de restauración de Gran Canaria y los medios de comunicación conozcan y difundan el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los productos moyenses para la cocina”, manifestó el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de Moya, Santiago Santana. Quien subrayó que esta Masterclass “puede resultar muy interesante para que los restaurantes de la isla se animen a innovar y experimentar e incluyan en sus cartas propuestas originales que llamen la atención de sus comensales, a la vez que potencian el consumo de productos locales y de cercanía”. En este sentido, afirmó Santana, “en el Ayuntamiento de Moya no dudamos en aceptar y agradecemos la propuesta de la Mancomunidad de acoger este evento, que ha sido todo un éxito y significa que estamos en el camino y que cada vez las bondades gastronómicas de Moya se tienen más presentes”.
Por su parte, el gerente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Alejandro Peñafiel, también se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la masterclass y destacó que el objetivo del proyecto “es crear una ruta del queso junto a socios de países como Malta, Bulgaria, Italia, Lituania, Estonia y España, que fomente la dinamización del mundo rural, generando empleo y creando una ruta turística del queso del Norte de Gran Canaria”. En este sentido, defendió Peñafiel, “es muy importante que los turistas locales y extranjeros sepan que en Gran Canaria contamos con muchas queserías, que se pueden visitar y comprar los quesos in situ, sin intermediarios, por lo que el beneficio es para los queseros y queseras”. Asimismo, subrayó el gerente de la Mancomunidad, “el Tasty Cheese Tour permite a los locales de restauración del Norte conocer las posibilidades del queso y que sepan que lo pueden introducir en sus cartas, desde los platos principales hasta los postres”. Alejandro Peñafiel concluyó afirmando que “seguiremos trabajando en la promoción del queso para que se venda más producto y seguiremos ampliando la Denominación de Origen, fomentando un turismo de experiencias, que la gente experimente lo que es la vida de un quesero en las propias queserías y durante la trashumancia”.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión