Los socios del CN Las Palmas apoyan el proyecto de Barceló
La masa social del Club Natación Las Palmas, que desarrolla su actividad deportiva en las instalaciones del Julio Navarro, respaldó ayer por mayoría en una asamblea general extraordinaria el anteproyecto que el grupo Barceló tiene para ese entorno, vinculado a la remodelación del hotel Santa Catalina.
Rebeca Díaz y R. Díaz / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 17 de julio 2020, 00:58
La propuesta de rehabilitación y reforma del grupo hotelero Barceló implica la construcción de una nueva piscina de 25 metros a cambio de tener para uso exclusivo de los clientes del inmueble del Doramas la que ya existe, la denominada Roque Díaz, pero también otras mejoras como graderíos, un vestuario, un gimnasio con parqué, una cafetería para que la explote el club, oficinas de administración, un salón de juntas y bombas de calor.
Publicidad
Durante la reunión, a la que asistieron 69 de los 1.500 socios con que cuenta la entidad deportiva y 8 directivos, se realizó una votación a mano alzada de la propuesta de reforma que plantea el grupo hotelero mallorquín para este entorno que se saldó con 115 apoyos -72 presenciales y 43 delegados-, 4 votos en contra y una abstención
La actual junta directiva del CN Las Palmas ya había expresado la pasada semana en la voz de su presidente, Pedro Ruiz, su respaldo a un proyecto que entiende va a permitir al club dar un salto de calidad y ofertar unas instalaciones de primer nivel con unas cuotas muy competitivas. Aunque señalaba que algunos socios, sobre todo los de más edad, eran reticentes a la cesión de la piscina Roque Díaz, a su juicio esta oportunidad no podían dejarla pasar por las carencias que presentan las instalaciones.
Además, los dirigentes del club habían señalado que si bien su decisión no era vinculante ya que estas dependencias son de propiedad municipal, sí que el Ayuntamiento y el grupo Barceló les habían expresado su deseo de contar con ellos en este proyecto, incluso aportando propuestas. También dijeron que el Consistorio les hizo saber que allí donde no llegara el grupo hotelero en su reforma lo haría el Ayuntamiento.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión