Horarios ampliados y dispositivos especiales para Todos los Santos
La Policía Local prepara plan para garantizar la fluidez en los accesos y Guaguas Municipales reforzará las líneas que permiten acceder a estos recintos, además de una parada en San Lázaro.
Jueves, 16 de julio 2020, 19:21
canarias7 / las palmas de gran canaria
Publicidad
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inició ayer el refuerzo de los servicios municipales para atender la gran afluencia de personas que se espera en los cementerios de la ciudad en los próximos días, al celebrarse el Día de Todos los Santos. Un dispositivo especial de seguridad, movilidad y limpieza permitirá, como cada año, garantizar que se desarrolle con normalidad esta jornada y también los días previos, en los que también se espera mayor actividad en estos recintos.
La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, explica que este dispositivo facilitará el acceso a los cementerios municipales, con mayor horario de apertura y reforzando el servicio de Guaguas Municipales.
Con este motivo, los cementerios, que normalmente abren de 8.00 a 17.30 horas, amplian sus horarios de 07:00 hasta las 19:00 horas tanto el miércoles, 31 de octubre, como jueves, 1 de noviembre.
El Ayuntamiento desplegará desde mañana el dispositivo necesario para facilitar el acceso a los ciudadanos que deseen acercarse a cualquiera de los cuatro cementerios públicos de la ciudad. Para ello, se activarán las diferentes áreas con responsabilidad en dicha planificación, así como los servicios de seguridad y de transporte, para que las jornadas puedan transcurrir con total normalidad durante la festividad.
Hasta hoy, los cuatro campo santos de la ciudad mantuvieron sus horarios de apertura habitual, de 08.00 a 17.30 horas, pero sin cerrar al mediodía. Además, en el Cementerio de San Lázaro, los monjes mantendrán la puerta abierta hasta las 19.00 horas todos los días. Mañana y pasado, los cuatro cementerios abrirán de 07.00 a 19.00 horas.
Publicidad
La Policía Local ha preparado un dispositivo especial para regular los accesos de vehículos a los campo santos capitalinos, especialmente a San Lázaro, teniendo en cuenta que la mayor afluencia de vehículos está prevista desde la tarde de mañana y durante el jueves.
Con este despliegue se pretende regular de manera especial, con la finalidad de evitar retenciones en las zonas cercanas al cementerio.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión