El Confital sigue cerrado y la contaminación se agrava

La presencia de bacterias fecales en las aguas del Confital vuelve a repuntar, con lo que esta playa seguirá cerrada los próximos días. Esta evolución puede indicar que el foco de contaminación sigue activo. El Ayuntamiento espera adjudicar «en los próximos días» la conexión del desagüe de la Casa Roja con el alcantarillado y la limpieza de su sótano.

Martes, 21 de julio 2020, 20:48

La concentración de enterococos -bacterias fecales- en las aguas del Confital ha vuelto a subir de manera consecutiva. Los datos conocidos este miércoles reflejan un nivel de 480 microgramos de enterococos por 100 mililitros de agua, lo que supone un 50% más que en la última muestra tomada a fines la semana pasada. Esta tendencia, y el hecho de que la medición sea la segunda más alta desde que se ordenó el cierre del Confital por contaminación, parecen descartar que el foco sea externo (un barco que pasara por la zona y limpiara sentinas) y reafirmar la sospecha de que el origen está en la costa y sigue vertiendo residuos al mar.

Publicidad

Esto ha hecho que la Concejalía de Ciudad de Mar volviera a tomar la decisión de mantener la prohibición del baño en el Confital, que se prolongará al menos hasta el viernes.

Por el momento, el grupo de gobierno aún no ha encargado la actuación en la Casa Roja, que es el único punto donde hasta el momento se ha detectado concentración de aguas negras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad