Urgente Luis García: «A nosotros no nos engaña la posición del Mirandés»

El Ayuntamiento asfixia el orgullo

El colectivo Gamá se manifestó este viernes a las puertas de las Casas Consistoriales para exigir el pago de 30.000 euros que les debe el Ayuntamiento desde 2016. Con las manos atadas como símbolo de las trabas que sufren por parte de Igualdad, pidieron la intervención del alcalde.

Viernes, 17 de julio 2020, 00:55

El colectivo Gamá de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Canarias desplegó este viernes una bandera multicolor junto a la que se posicionaron sus integrantes con las manos atadas. «Hacemos público lo que por responsabilidad nos habría gustado resolver en privado», advirtió el presidente de Gamá, Pablo Almodóvar, «el orgullo LGTB de Las Palmas de Gran Canaria se seguirá celebrando, sea con más o menos actividades, tengamos la financiación que tengamos, sabremos reinventarnos... hoy ya no tenemos confianza en poder contar con la concejalía de Igualdad para celebrarlo porque tiene una deuda con Gamá de 30.000 euros que nos ata las manos para seguir demandando y construyendo igualdad».

Publicidad

El problema no solo es que no se les haya pagado el convenio de 2016 (15.000 euros) sino que ni siquiera se haya firmado el de 2017.

La concejala de Igualdad del Consistorio capitalino, Diana Mújica, alegó la existencia de defectos de forma en las facturas de Gamá y la excesiva carga de trabajo que tiene el único funcionario municipal que se encarga de este asunto para justificar el retraso en el abono de la subvención y en la firma del convenio de 2017.

La edil desmintió que no se atendiera los requerimientos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Canarias. «No puedo estar las veinticuatro horas solo con Gamá, tengo que atender también a otros colectivos que no tienen convenios de colaboración», añadió.

El presidente del colectivo advirtió de que «hoy la que se ve comprometida como entidad es Gamá porque son esos fondos propios los que nos permiten abrir nuestras puertas y organizar nuestra labor, más allá de la ejecución de los servicios que las distintas administraciones subvencionan».

Gamá es una organización que tiene la medalla de oro de Las Palmas de Gran Canaria y que lleva casi un cuarto de siglo luchando por la igualdad y contra la discriminación.

Este viernes, la Policía Local puso trabas a su protesta en Santa Ana al negarse a que ocuparan todos los escalones de la plaza hacia las Casas Consistoriales con la bandera multicolor. Al final dejaron que la pusieran permitiendo el paso por un lateral.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad